Se puede invertir una muestra de audio?

eldeivid
#1 por eldeivid el 09/02/2007
Hola a tod@s. Veo que la edición de audio quizá se queda algo corta con live, por ejemplo no encuentro la manera de invertir samples. Por otra parte ¿alguien usa live para masterizar? Otra duda, alguien conoce audio desk o me puede decir que tal va para estos menesteres? (calidad de los plugins, acciones de proceso como fades, invertir, normalizar, etc, y masterización). Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 09/02/2007
Para invertir un clip debes darle a un boton con una flecha mirando a la izquierda (si no recuerdo mal) en la vista clip. CarlosRubio te lo dirá seguro.

Sobre masterizar con live... la verdad es que la calidad final a mi no me gusta demasiado pero puedes probar a hacerlo via rewire con cubase por ejemplo.

Sobre lo otro no tengo ni idea, :D

Un saludo!
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 09/02/2007
Te pongo una captura para que lo veas, la vista de ayuda, que te explica como funciona.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 09/02/2007
Respecto a lo de la masterizacion, pues depende de lo que quieras conseguir. Por norma no se suele masterizar dentro del propio secuenciador, si no en un editor de audio tipo sound forge, wavelab, etc..

Si lo unico que vas a hacer es meter un limitador, adelante, pero si es cieto que el Live tiene un sonido digamos "caracteristico", que segun parece, es debido al warpeo que se aplica a todas las muestras.
Subir
albertosv
#5 por albertosv el 09/02/2007
entonces, CarlosRubio.

como curiosidad.

recomiendas masterizar en otro no?

osea, yo lo que hago es la mezcla en ableton, y crees que una vez hecho eso, seria mejor, sacarlo fuera, y meterlo en otro editor??

yo pensaba q se masterizaba con el propio secueciador, o con otro.

saludos.
Subir
eldeivid
#6 por eldeivid el 09/02/2007
Gracias Carlosrubio, bien clarito que estaba y no me había fijado hasta ahora. En cuanto a audio desk, sabes quien o en que parte del foro me podrían informar?
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 09/02/2007
Alguien escribió:

En cuanto a audio desk, sabes quien o en que parte del foro me podrían informar?


Lo siento, pero es que no tengo ni idea de lo que es..


Alguien escribió:

entonces, CarlosRubio.

como curiosidad.

recomiendas masterizar en otro no?

osea, yo lo que hago es la mezcla en ableton, y crees que una vez hecho eso, seria mejor, sacarlo fuera, y meterlo en otro editor??

yo pensaba q se masterizaba con el propio secueciador, o con otro.

saludos.



Hola Alberto, como va. Pues sinceramete, yo no tengo ni idea de masterizar, porque nunca lo he hecho, hablo por lo que he aprendido en la teoria.

Segun vayas a masterizar un tema suelto, o un album completo, lo puedes hacer de una forma u otra, perolo mas normal para los 2 casos, es hacer un bounce en el secuenciador, para importarlo en el editor de audio como una unica pista estereo.

¿Que lo quieres hacer en el secuenciador?, pues seguro que tambien hay gente que lo hace.

A mi me sorprende la facilidad con la que la gente habla de la masterizacion, como si fuera algo que fuera facil...hala, que voy a masterizar mi tema :shock: .


Ya te digo, todo depende de lo que quieras conseguir, y depende del tipo de musica.
Subir
albertosv
#8 por albertosv el 09/02/2007
hombre jejeje yo hablo de "masterizar" entre comillas jejeje.

osea, intentar sacar el mejor sonido q me es a mi posible, todo de oido esta claro.

esta claro q es algo q se aprende con mucha practica y mucho conocimiento. solo era curiosidad de como lo hacias, tu.

mas bien diriamos, que hago la mezcla, e intento sacar el mejor sonido y que todo suene en su sitio.

saludos y gracias por contestar.
Subir
idarioi
#9 por idarioi el 27/06/2011
Carlos Rubio escribió:
Te pongo una captura para que lo veas, la vista de ayuda, que te explica como funciona.


Donde esta la captura ? Tengo la misma pregunta pero no abrire un topic para que me respondan lo mismo , gracias :D
Subir
Pacobreak™
#10 por Pacobreak™ el 29/06/2011
Para Masterizar en Ableton:
Termina la mezcla, exporta el proyecto en audio sin dither. Crea un nuevo live y carga el tema, si no lo tienes configurado para que no realice el warpeo en temas largos, solo tienes que deshabilitar el warp y poner el clip en modo repicht (ojo con las BPM, tiene que ser las suyas), ponlo también en alta calidad. Coloca un compresor en el canal donde colocaste el tema (esto es opcional, yo siempre lo hago). En el Master ve añadiendo tus plugins de masterización oportunos para conseguir abrillantar el tema. Esa es mi forma de masterizar en Ableton.
Salu2 cordiales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo