Supongo que la pregunta es amplia y abstracta pero si alguien sabe por donde voy perfecto, sino, lo puedo intentar aclarar y abrir más debate

adri-g escribió:si es más lejana hay que trabajar más la modulación, significa eso tener que pasar por MÁS escalas por medio hasta poder llegar a la que buscas?
adri-g escribió:Por ahi iba la cosa, si es más lejana hay que trabajar más la modulación, significa eso tener que pasar por MÁS escalas por medio hasta poder llegar a la que buscas?
adri-g escribió:De lo contrario tendría que ser un cambio totalmente brusco
adri-g escribió:P.D: que bien explicado está el libro del enlace, si todo el libro es así, donde lo puedo encontrar?
Luis Robles escribió:Por último, es deseable que la enseñanza de la armonía incluya prácticas no mencionadas en los temas: realización de pequeñas composiciones, análisis, dictados armónicos, improvisaciones, juegos, audiciones, etc... Estas prácticas resultan imprescindibles para una adecuada comprensión del papel de la armonía en el hecho musical. Y también es por servir de soporte a ellas por lo que se han redactado estos temas. El contar con una exposición clara de la teoría armónica permite a los alumnos adquirir, en el mínimo tiempo posible, una base teórica sólida sobre la que poder desarrollar todo tipo de actividades creativas.
∞≠∞ escribió:Por eso es más importante la razón de la modulación, la necesidad en el discurso musical.
adrig escribió:Decís que se debe buscar un objetivo, pero realmente no entiendo el objetivo que tiene una escala mayor distinto de otra escala mayor, más allá de ser más aguda o más grave (es decir, los modos griegos o la escala flamenca por ejemplo, tienen un color distinto, entonces entiendo el objetivo de ir a modular hacia ellos, pero no se si existe un color distinto entre escalas por si mismas o solo es un color relativo si la comparas con la escala anterior de la que vienes,
adrig escribió:los acordes intermedios que suavizan la modulacion, se tornan oscuros de repente al contraste con la escala anterior, ¿siempre van a dar ese efecto de pitch bending? porque suavizan pero aun asi me cantan al oído?.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo