¿Está por llegar un sinte revolucionario?
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No soy un especialista en sintetizadores, sin embargo, a veces intento buscar nuevas sonoridades y para eso, hace falta flexibilidad y rendimiento en la manipulación sonora.
Respecto a los sintetizadores analógicos, lo cierto es que aunque en mi época para mi era inalcanzable un monopoly o un polysix de korg para haber pasado 40 o más años no veo un gran avance, pude comprar un korg ms-20 y lo tuve 30 años y salvo algo como el moog one, con su polifonía y capacidad de tener 3 sintetizadores en uno no encuentro una mejora espectacular, por decirlo de otro modo, en aquella época teníamos (quién pudiera) un seat seiscientos y no encuentro una evolución similiar en algo que tendría que ser revolucionario pero, que por lo visto no se ha inventado. Hace tan solo 25 años los móviles eran ladrillos
Si que es un avance importante los sintetizadores híbridos.
En estos 40 años si encuentro una verdadera evolución en la utilización y expansión de lo samples con utilización de memorias impensables hace poco; aunque no parece que ha tenido una buena aceptación, me parece que el Sequential prophet X es una maravilla.
Creo que se ha avanzado más en la calidad de una muestra de un piano, con la perfección del muestreo, la resonancia de cuerdas y demás, añadido de la perfección de los teclados, con pianos híbridos con sensores que en los sintetizadores. Y por supuesto el software.
Seguro que usuarios que tengan más formación en sintetizadores que yo puedan corregir mi argumento.
Sin entrar en detalles de prestaciones técnicas, encuentro que desde el punto de vista sonoro no hay novedades espectaculares salvo en estos últimos casos que he mencionado que no se consideran sintetizadores donde también cabrían las estaciones de trabajo e incluso teclados arreglistas donde quizás haya habido una evolución más sobresaliente.
Es cierto que ahora hay muchas novedades y hay que señalar a waldorf pero sigo sin ver un avance espectacular desde el punto de vista sonoro.
Respecto a los sintetizadores analógicos, lo cierto es que aunque en mi época para mi era inalcanzable un monopoly o un polysix de korg para haber pasado 40 o más años no veo un gran avance, pude comprar un korg ms-20 y lo tuve 30 años y salvo algo como el moog one, con su polifonía y capacidad de tener 3 sintetizadores en uno no encuentro una mejora espectacular, por decirlo de otro modo, en aquella época teníamos (quién pudiera) un seat seiscientos y no encuentro una evolución similiar en algo que tendría que ser revolucionario pero, que por lo visto no se ha inventado. Hace tan solo 25 años los móviles eran ladrillos
Si que es un avance importante los sintetizadores híbridos.
En estos 40 años si encuentro una verdadera evolución en la utilización y expansión de lo samples con utilización de memorias impensables hace poco; aunque no parece que ha tenido una buena aceptación, me parece que el Sequential prophet X es una maravilla.
Creo que se ha avanzado más en la calidad de una muestra de un piano, con la perfección del muestreo, la resonancia de cuerdas y demás, añadido de la perfección de los teclados, con pianos híbridos con sensores que en los sintetizadores. Y por supuesto el software.
Seguro que usuarios que tengan más formación en sintetizadores que yo puedan corregir mi argumento.
Sin entrar en detalles de prestaciones técnicas, encuentro que desde el punto de vista sonoro no hay novedades espectaculares salvo en estos últimos casos que he mencionado que no se consideran sintetizadores donde también cabrían las estaciones de trabajo e incluso teclados arreglistas donde quizás haya habido una evolución más sobresaliente.
Es cierto que ahora hay muchas novedades y hay que señalar a waldorf pero sigo sin ver un avance espectacular desde el punto de vista sonoro.
En mi opinión lo más "rompedor" en este mundillo ocurrió entre los 80 y principio de los 90, a decir, DX7, Wavestation y Kurzweil K2000. Un FM, un Rompler con una nueva forma de crear sonidos y un sintetizador con arquitectura variable, una especie de modular. Ahora mismo no recuerdo nada más.
En los 90 se "empaquetan" viejas ideas (808, 909, 303) en máquinas como la MC505, los VA, el modelado de los VL1/7... De esta época me quedo de lejos con los VA, pero en si no suponen tampoco una "revolución"
#15
Tu lo has dicho, es el entorno modular lo más interesante. Partes de los mismo elementos, algún que otro "novedoso" pero la gracia del asunto es que puedes "estructurar" tus sonidos como te de la gana, sustractiva, FM, AM, RM, Waveshaping... en fin.
Por otro lado opino igual sobre las formas de los interfaces, los elementos de siempre afrontados de otras formas... pero rompedor, revolucionario?.... nada.
Saludos.
En los 90 se "empaquetan" viejas ideas (808, 909, 303) en máquinas como la MC505, los VA, el modelado de los VL1/7... De esta época me quedo de lejos con los VA, pero en si no suponen tampoco una "revolución"
#15
Tu lo has dicho, es el entorno modular lo más interesante. Partes de los mismo elementos, algún que otro "novedoso" pero la gracia del asunto es que puedes "estructurar" tus sonidos como te de la gana, sustractiva, FM, AM, RM, Waveshaping... en fin.
Por otro lado opino igual sobre las formas de los interfaces, los elementos de siempre afrontados de otras formas... pero rompedor, revolucionario?.... nada.
Saludos.
Yo aun sigo esperando un teclado normal de gama media de menos de 1000€ que cargue plugins Vsti.Sin muchos controles y una pantalla normal ,sin muchas pretensiones para mantener el precio.
Porque no lo hacen de una vez?.Sacan controladores super avanzados con pantallacas a todo color y decenas de controladores pero al final se tienen que enchufar al PC?....no lo entiendo.
Porque no lo hacen de una vez?.Sacan controladores super avanzados con pantallacas a todo color y decenas de controladores pero al final se tienen que enchufar al PC?....no lo entiendo.
Manuel_Baez escribió:A principios del siglo XX
Pues lo pensaría alguien con poco pensamiento, sería que había leído poco a Julio Verne o a Marinetti; a principios del SXX hubo un gran optimismo (la época de la aparición de la aviación civil, el automóvil y las vanguardias artísticas), pero todavía había una creencia de avances sin límites propia del XIX, fue a partir de la SGM cuando el pensamiento popular empezó a tomar conciencia clara de límites (fin de reservas petrolíferas) y culpa (claramente tras los holocaustos y la bomba atómica).
mod
#24 El debate está planteado a lo grande, es decir... hablamos de un sinte teórico que no tendría mucho que ver con nada de lo que ya se ha visto. Un sinte existente como el Virus, con algunas mejoras (las que sean), creo que no encaja en ese ideal.
Salvo que se crea que no hay nada por inventar, claro, que es la otra opcóin de la encuesta. Pero ya pasaríamos a hablar de qué nos gustaría ver en un sinte actual, que es otro debate realmente.
Salvo que se crea que no hay nada por inventar, claro, que es la otra opcóin de la encuesta. Pero ya pasaríamos a hablar de qué nos gustaría ver en un sinte actual, que es otro debate realmente.
Tendría que ser con una nueva tecnología; de otra forma, sería simplemente mejoras y combinaciones de lo ya existente.
Por eso, es fácil caer en pensar en un sinte que proporcione combinaciones de lo mejor que ya tenemos, por ejemplo un analógico digital tipo moog one + waldorf quantum + prophet X, por decir algo y con posibilidades de estación de trabajo.
¿es posible una nueva tecnología? Imposible de saber.
Por eso, es fácil caer en pensar en un sinte que proporcione combinaciones de lo mejor que ya tenemos, por ejemplo un analógico digital tipo moog one + waldorf quantum + prophet X, por decir algo y con posibilidades de estación de trabajo.
¿es posible una nueva tecnología? Imposible de saber.
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