Se puede ser cantante y desafinar como un loco ?

IndaSoul
#151 por IndaSoul el 16/04/2014
Usa el "desafino" como una herramienta... Te acuerdas de Cramberries? el desafino es parte de la esencia de ese grupo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#152 por Gracias a todos el 16/04/2014
Desafine, o desafinación, ¿no?
Subir
LaEva K
#153 por LaEva K el 16/04/2014
Carmelo, VAYA CASUALIDAD..........de tu mensaje número 10, la canción vídeo número 5, que has puesto de esa chica, jolines que casualidad, hoy me han presentado a un músico que ha estado con ella tocando y hay muchas fotos juntos en sus faces.
No sabía que es de Barcelona, tenía pinta de no ser de aquí...
Subir
Gracias a todos
#154 por Gracias a todos el 16/04/2014
Es algo de multiculturalidad que queda en el Área metropolitana, Desde Hospitalet a Mataró.
Subir
namazak
#155 por namazak el 17/04/2014
Bilbal en su tweet colgó hace tiempo el video éste, que viene al pelo



No tenéis corazón

Subir
namazak
#156 por namazak el 17/04/2014
Pobre Harry, se lo toma muy mal y tiene razón pero ... el gran James Wallestein tiene este discurso bueno bueno sobre ello

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#157 por KlausMaria el 17/04/2014
Subir
namazak
#158 por namazak el 17/04/2014
¿Quien fué el primero en usarlo? ¿La Cher, no? para echarle una buena maldición gitana, de esas que perduran a sus descendientes por siglos .. o enviarle 20 eurillos por correo para unas clasecitas de canto con escalas ...

¿Hay algún un VSTi gratis que te convierta en un adonis desafinador sensible? Me vendría bien :amor:
Subir
Mordus
#159 por Mordus el 17/04/2014
Ya veo venir el próximo lanzamiento de waves...
el VST HOLE: un vst que al ponerlo en la pista te permite escuchar tu voz tal cual es, como si no hubieras puesto ningún vst!! Maravilloso... El plugin con el sonido más auténtico y verdadero; cristalino. El sonido que ningún plugin ha podido alcanzar hasta ahora...
Subir
e_mac
#160 por e_mac el 17/04/2014
#158
Con todos mis respetos, Cher no necesitaba autotune, sabe cantar sin eso. Tampoco es que afine a la croma, sobre todo en tonos bajos pero bueno.
Y aún dudo que estuviese hecho con un auto tune, ya que lo más parecido en esa época, 1997-98, era el Digitech Vocalist, armonizador que hacía las veces de corrector, sino más bien con una muestra de la voz en sampler y variando el pitch bend por MIDI, donde ajustas la altura y duración del pitch y obtienes ese efecto.
Subir
namazak
#161 por namazak el 17/04/2014
Algunos lo usan por moda aunque sepan cantar pero, aún así, maldición gitana para ellos por haberle dao bombo al retoque digital abusivo, al asqueroso Photoshop musical.
Subir
KlausMaria
#162 por KlausMaria el 17/04/2014
namazak escribió:
¿Quien fué el primero en usarlo? ¿La Cher, no?


Lo de la Cher creo que era vocoder.

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Cher#Canciones_que_han_utilizado_el_efecto

Canciones que han utilizado el efecto[editar]
"Believe" de Cher1
"Blue (Da Ba Dee) de Eiffel 65
"Lollipop" de Lil Wayne3
"Only God Knows Why" de Kid Rock2
"One More Time" de Daft Punk2
"Too Little Too Late" de JoJo3
"All For You" de Janet Jackson[cita requerida]
"Migrate" de Mariah Carey, se puede apreciar claramente en los versos rapeados por T-Pain.[cita requerida]
"Y yo sigo aquí" de Paulina Rubio
"Good Girls Go Bad" de Cobra Starship
"Get Naked (I Got A Plan)" de Britney Spears.
"Egoísta" de Belinda
"Tik Tok" de Ke$ha
"Hombres De Papel" de Zoo
"Pac Bell" de (hed) Planet Earth
"Reach out to me" de Michael W. Smith
"Scream and shout" de Will.i.am
"Blue (Da ba dee)" de Eiffel 65
"Tik Tok" de Ke$ha
"Fireflies" de Owl City
"Turn Me On" de David Guetta, donde Nicki Minaj es quien aporta la voz.
También ha sido usada en el proyecto VOCALOID de Yamaha

Pero sin ser tan marcado (en estas canciones se usa como efecto, la idea es que pase desapercibido y corrija las pequeñas desafinaciones) dudo que haya disco actual que no lo utilice... yo lo utilizaría, fijo ;-)
Subir
namazak
#163 por namazak el 17/04/2014
Si es para solucionar unas pocas notas no lo veo mal ... pero usarlo sistemáticamente para toda la canción ya es más un asunto de no saber cantar.

Si no, te puedes encontrar con joyitas como ésta, que dan vergüenza ajena

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
e_mac
#164 por e_mac el 17/04/2014
klausmaria escribió:
Lo de la Cher creo que era vocoder.

Podría ser, me casa más con los efectos que había. Pero lo del sampler con el pitch, lo probé en el estudio y era "sospechosamente" parecido.
Subir
Mordus
#165 por Mordus el 17/04/2014
#163 Ostias... esto tendría que ir en el hilo ese de "acordes tristes"... joer casi me hace llorar! Menos mal que me pilla en buen momento, que si no me pego un tiro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo