#109 Pues no estoy muy de acuerdo. La musica es amplia y cada cosa tiene su lugar. Logicamente en un concierto de rock el cantante no puede estar sentado en una silla, pero alomejor en un concierto de boleros, si. Y el publico no se aburre porque va a ver algo que ya sabe que es asi. Y alomejor el bolerista en cuestion tambien toca el piano, compone y es arreglista. Pues para mi, un artista completo. Creo que tenemos visiones muy diferentes de un 'artista completo'.
Yo seguramente tampoco podria aguantar 2 horas de opera, me aburriria. Pero porque no es mi estilo, no porque no baile el cantante o no sea 'movidito'...
A los cantantes que son autenticos genios de la musica, no les hace falta hacer otra cosa que cantar para entusiasmar al publico. Porque la musica es eso, hacer musica. Luego lo demas son añadidos. A veces con estos añadidos, el resultado es buenisimo, como Queen o Michael Jackson que hacian un gran espectaculo en directo. Pero cuando falta lo principal, la musica, el saber, entonces apaga y vamonos, es un engañabobos.
namazak escribió:
Quizá cantar bien o afinar solo sean uno de los muchos factores que influyen en el éxito...
Quizas sea el factor menos importante, tal como esta la cosa hoy en dia... Cosa bastante triste, en mi opinion. Igual de triste que lo que tu comentas de la importancia de la imagen. Pero que le vamos a hacer, por suerte hay gente que todavia distingue un artista de un mono de feria.