Se podria con dos interfaces midi que te de opciones de entrada y salida de MTC (Midi Time Code). Puedes configurar Cubase como Master y enviar MTC hacia la entrada del interface del mac y configurarlo como esclavo pendiente de sincronizacion externa MTC, no conozco muy bien Ableton, pero supongo que se puede arrastrar a traves de MTC.
Creo que seria mejor linkearlas via Word Clock.
Es mucho mas estable y preciso que MTC o MC.
Un PC debes configurarlo como master y el otro como esclavo.
El cable bnc debes conectarlo en ambas interfaces y al final poner un terminador en T, aunque puede que te funcione sin terminador sin problemas.
Saludos!
El Word Clock es para sincronizar señales de audio digitales, no Midi, de hecho ni siquiera lleva datos de posicionamiento. El MC (Midi Clock) es similar al WC, es una especie de metronomo midi, asi que las opciones que yo veo son, o bien por Time Code (TC) que para ello deberias tener un sincronizador capaz de generar una señal de audio TC para el Master y un sincronizador capaz de leer ese TC, (esto se usa generalmente en magnetoscopios y multipistas ya que la señal de TC se graba en una pista de audio), o bien por Midi Time Code, que es la misma filosofia pero dentro de la señal Midi, el montaje es el mismo, un master o maestro que genera (o lleva grabada) la señal de sincronia y un esclavo que reconoce esta señal y se posiciona y reproduce al tempo.
Dicho el rollo, pasamos a la practicidad del asunto, necesitas que tu interface midi sea capaz de transmitir a traves de un puerto midi el MTC, y ademas configurar el software para que lo haga, En Cubase o Nuendo: Menu Transporte->Configuracion de la Sincronizacion, en esa pantalla has de poner en "Fuente de Timecode" -> Timecode Interno (ya que el es el master) y en "Salida de Timecode Midi seleccionar el puerto midi donde esta conectado el esclavo. Ya tienes el Master configurado, ahora el esclavo le has de poner que la fuente de timecode sea externa y seleccionar el puerto que le entre, no se como va el Ableton para eso, pero supongo que tendra esas opciones de sincronia..
Un saludo.
Mi estimado compañero forero.
Tiene razon.
El midi un protocolo de comunicación estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.
En cambio, el wordclock permite a distintos dispositivos SINCRONIZAR AUDIO y para actuar en forma conjunta y exacta mediante un codigo de tiempo .
Esto es un wordclock. "Es una señal de reloj utilizado para sincronizar distintos dispositivos, tales como cintas de audio digitales y máquinas de discos compactos jugadores, que se interconectan a través de audio digital. S / PDIF , AES / EBU , ADAT y TDIF son algunos de los formatos que utilizan wordclok. Son señales de audio a través de conexiones Ethernet que utilizan paquetes de difusión para distribuir la señal de reloj. El dispositivo que genera la señal de reloj es un "reloj maestro".
Word Clock se llama así porque se sincroniza cada muestra. Las muestras se representan en palabras de datos."
Midi no transmite señal de sincronismo de audio, solo transmite una señal de "comienzo" y "parada" que además envía un pulso cada cierto tiempo que se utiliza para "comunicar" dispositivos de música en su desplazamiento en el tiempo para actuar coordinadamente.
Mis disculpas.
Otro dato. todas las tarjetas de audio traen un puerto de entrada y salida WORDCLOCK para sincronizar distintos dispositivos y computadores entre si.
Obviamente esos puertos no están de adorno.
El s/pdif por óptico y RCA, el wordclock es por BCN.
Conecta todo por MIDI, y sincronizas via MTC.
El coaxial es la entrada digital.
Si es AUDIO, debes sincronizar con sample rate, eso debes hacerlo via SPDIF.
Debes poner un master y los demás dispositivos esclavos.
Eso lo debes hacer desde panel de control de cada DAW.
parece que la roland ua55 no tiene spdif verdad?
Se supone que las coaxiales RCA son spdif.
No sale en el manual?