...en el año 2001 hice una fiesta donde trabajaba e invitaba a chupitos a aquellos que tenían el bluetooth activado.
...era divertido porque se empezó a poner de moda el tema del bluetooth y era algo gracioso. Incluso se empezaba a chatear "gratis" entre los clientes y molaba. Como digo era el boom del bluetooth. Fué hace 12 años y ahora es algo "viejo" y obsoleto, pero ocurrió una cosa.
...en la misma fiesta pedían música. Y era curioso porque pedían incluso un tema que estaba sonando o acababa de sonar. O hace 10 minutos. Con lo que no es viable desde el punto de vista de uso porque así no es racionable el reparto de la música y no sería lógico pinchar cada 10 minutos la misma canción, por el hecho de que entra un cliente nuevo y no sabe si se ha puesto o no y hace su petición.
...ahora:
...si esa aplicación (que me imagino que si) se puede configurar con información bi-direccional para que el cliente sepa las últimas canciones (o todas) las reproducidas y se configura para que no se pueda repetir la misma en 45 minutos (por ejemplo) y cuando se pide, la propia aplicación informa del tiempo de espera "estimado", puede ser factible y hasta divertido para los clientes y así pues podría ser una solución para encender el ordenador, la aplicación, poner una lista (previa) y activar el programa para que los clientes "pinchen".
...pero la aplicación no "entendería" "otras cosas", como que puede alguien pedir paquito el chocolatero cuando se va para joder al resto (por ejemplo), o que haya un "cliente inflitrado" de la competencia, dando por culo para joder al resto. O que el pesado o pesada de turno, quiera escuchar una y otra vez la misma cancioncita y el resto de la gente o los que no tuvieran esa aplicación o smartphone tuvieran que aguantarse con lo que escuchan. Sería un hándicap en ambos sentidos....para bien y para mal.
...creo que la aplicación es buena para ver la tendencia y gustos musicales del público asistente. Pero siempre debe de haber "alguien" que además de controlar eso, vea si es negocio o no. Porque puede ser un "éxito" a nivel de satisfacción de quien pide la música, pero un fracaso a nivel de negocio porque puede al mismo tiempo "no satisfacer" la caja, al ser un público que no consume o sólo va a escuchar lo que le gusta. (que los hay y cada vez más).
...cuantas más cosas tengamos....mejor. Lo importante es utilizar cada cosa en su momento y en el lugar que corresponda. No todo vale.