estoy en una radio libre ,con un equipo del jurasico(mesa del año 87,funcionando!!!).
puede pasar voltaje a traves del cable de audio?es normal que alguna vez al tocar el jack al metal se vea una minichispa,tipo de cuando tocas algo y llevas carga electrostatica?
os explico los antecedentes:
de vez en cuando hay sobretension en la red, hace un año se petaron la entrada del audio de la mesa de 2 tarjetas de sonido cada una esta conectada a un pc independiente y en salidas diferentes de la mesa . pensaba que era casualidad.
este año otra vez igual, se petaron 2 tarjetas y una bombilla que se ilumina cuando abres los micros.
esta probando que le pasaba a la salida de grabacion y meti a un pc mi tarjeta de audio externa usb ,al enchufar el jack a la entrada.........se petaron todos los usbs del ordenador.!!!
una duda que tengo es si la sobretension la produce la fuente de alimentacion de la mesa o la corriente general que como la mesa es un tanque ,se la bufa que pase mas corriente,lo unico que se ha jodido es un integrado tda que se encarga del sonido de un canal, pero ninguna resistencia o diodo se ve dañado.
misterios del sonido,(friker jimenez,sacaria un especial con las movidas raras que hace la mesa).
la mesa esta conectada ala red por una regleta con fusible, pero no salto( alomejor el fusible tiene un amperaje alto).
si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede orientar por donde pueden ir los tiros se lo agradecere, que me estan volviendo loco en la radio,entre esto, pc agonizantes, marañas de cables sin identificar etc etc....