Do# Re Mib Fa# Sol# La Sib Do#

Emilio Galsán escribió:Me temo que Schönberg era algo crítico con la idea de modulación, y no se conformaba con una dominante previa...Schoenberg dejó escrito que cualquier acorde mayor 7, usado como acorde de la dominante del siguiente "instala" ese siguiente como acorde de una nueva tónica.
Emilio Galsán escribió:Yo creía que el segundo grado de la escala de Eb es Do, por la tanto en la tonalidad de Eb (sea mayor o menor) el segundo grado no es F. Lo mismo digo para el IV de la escala de C o en la tonalidad de C: el II grado no es Eb sino D.
Mikolópez escribió:. La distinción tradicional era: "grado" y "acorde de grado".
Emilio Galsán escribió:Sol-Si-Re-Mi es mayor con 7 mayor y es el acorde de dominante 7 de DoM.
Primero, repito que los grados no son acordes.
Segundo:
Yo creía que el segundo grado de la escala de Eb es Do, por la tanto en la tonalidad de Eb (sea mayor o menor) el segundo grado no es F. Lo mismo digo para el IV de la escala de C o en la tonalidad de C: el II grado no es Eb sino D. "para la gente que empieza la confusión entre nota y acorde está servida"
lgarrido escribió:Efectivamente por ahora voy a ir a lo básico, porque como me deje llevar acabaré igual que antes, con miles de ideas complicadas y una base llena de agujeros esperando a un descuido, aunque sí que es bueno saber que las opciones avanzadas están ahí "esperándo", porque da algo de perspectiva y hace más palpable el hecho de que aprendes (y desaprendes lo que nunca aprendiste bien, que es lo más complicado) para llegar a alguna parte.Lo que te comentan los compañeros son usos avanzados, está bien que sepas que existen porque es normal que una pieza no permanezca en la misma escala todo el tiempo, pero de momento no te preocupes por estudiarlos hasta que no domines bien los conceptos más básicos.
Mikolópez escribió:Visto de esta forma me sorprende mi inmensa confusión anterior.el conjunto de los grados de do son:
C (c-e-g); Dm (d-f-a), Em (e-g-b), F (f-a-c), G (g-b-d), Am (a-c-e), y Bm(b5) (b-d-f)
Emilio Galsán escribió:Creo que yo estoy a punto de confundirlas, por pensar en una melodía sobre una escala y aplicar sobre esta acordes que no necesariamente están en esa escala, lo que en el fondo me hace replantearme si realmente estoy en esa escala o si estoy moviéndome a otras (o si estoy en varias en paralelo...).para la gente que empieza la confusión entre nota y acorde está servida
Raúl (angeruroth) escribió:por pensar en una melodía sobre una escala y aplicar sobre esta acordes que no necesariamente están en esa escala, lo que en el fondo me hace replantearme si realmente estoy en esa escala o si estoy moviéndome a otras
Javiondo escribió:El acorde que conforman las notas: SOL-SI-RE-MI es el acorde de Mi MENOR, con séptima MENOR... Fm SÍ es segundo grado de Eb a su vez que pude ser IV de C menor y iv de C.............deberías pedir disculpas por tantísimo error mano...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo