¿Se puede vivir del mercado del maxisigle?
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-11%Arturia Minilab 3
En mi experiencia (he tenido un sello discográfico dedicado a la producción de maxis de house) gran parte del dinero proviene más de las licencias al incluir dichos maxis en recopilatorios que de la venta de los maxis propiamente dichos.
Y eso también se está acabando. Algunos de los músicos que más admiro se dan con un canto en los dientes si consiguen vender más de 2.000 copias. Eso no da para mucho. Ni para los artistas ni para los sellos.
Además hay por ahí algunos sellos "muy prestigiosos" que no pagan a sus artistas... sencillamente se hacen los locos a la hora de repartir royalties. Y para cuando les metes un abogado, etc... la S.L. ya no existe y están sacando discos con otro sello nuevo. Es la típica pirula de toda la vida, pero aplicada al mercado discográfico.
Está chungo el tema. Creo que nunca ha sido más difícil que ahora vivir de la música. Habrá que volver tarde o temprano a explotar el filón de la música en directo... y tendremos que esperar a que los DJ's pasen de moda... unos diez o quince años, al menos.
Eso, o ponernos a pinchar.
Con la cantidad de DJ's que hacen de "intrusos" en el campo de la composición ,a veces sin tener ni puta idea de música, es normal ver la cantidad de productores que hacen de "intrusos" pinchando música, a veces sin tener ni puta idea de pinchar.
Los casos en que ambas facetas van de la mano con gran calidad (Ritchie Hawtin, Aphex Twin...) son contadísimos.
Y eso también se está acabando. Algunos de los músicos que más admiro se dan con un canto en los dientes si consiguen vender más de 2.000 copias. Eso no da para mucho. Ni para los artistas ni para los sellos.
Además hay por ahí algunos sellos "muy prestigiosos" que no pagan a sus artistas... sencillamente se hacen los locos a la hora de repartir royalties. Y para cuando les metes un abogado, etc... la S.L. ya no existe y están sacando discos con otro sello nuevo. Es la típica pirula de toda la vida, pero aplicada al mercado discográfico.
Está chungo el tema. Creo que nunca ha sido más difícil que ahora vivir de la música. Habrá que volver tarde o temprano a explotar el filón de la música en directo... y tendremos que esperar a que los DJ's pasen de moda... unos diez o quince años, al menos.
Eso, o ponernos a pinchar.
Con la cantidad de DJ's que hacen de "intrusos" en el campo de la composición ,a veces sin tener ni puta idea de música, es normal ver la cantidad de productores que hacen de "intrusos" pinchando música, a veces sin tener ni puta idea de pinchar.
Los casos en que ambas facetas van de la mano con gran calidad (Ritchie Hawtin, Aphex Twin...) son contadísimos.
las claves, q te enchufen, te conozcan y hagas cortes como un loco para mucha gente, y los buenos q mas te gusten te los kedas tu. resultado= un monton de cortes de mierda producidos en 1 dia, y muy pokitos buenos de veras. Como se consigue= tirando de loops prefabricados y sonando siempre igual.
El mercado esta cerrado, solo sacan mierda los q ya estan y los coleguitas. Se de buena tinta de "productores" q tiene mas de 10 maxis en el mercado y no saben ni hacer un envio a una reverb, ni como funciona un compresor. En fin esto es una puta mierda, pero seguiremos luchando contra viento y marea. Siempre habra algo de mercado para un tipo de musica consolidado, y siempre existira el pluriempleo.. je
El mercado esta cerrado, solo sacan mierda los q ya estan y los coleguitas. Se de buena tinta de "productores" q tiene mas de 10 maxis en el mercado y no saben ni hacer un envio a una reverb, ni como funciona un compresor. En fin esto es una puta mierda, pero seguiremos luchando contra viento y marea. Siempre habra algo de mercado para un tipo de musica consolidado, y siempre existira el pluriempleo.. je
trotz escribió:Habrá que volver tarde o temprano a explotar el filón de la música en directo... y tendremos que esperar a que los DJ's pasen de moda... unos diez o quince años, al menos.
Eso, o ponernos a pinchar.
Yo creo que no tanto tiempo, de hecho los festivales de electronica cada vez programan mas lives. A los que nos gusta esto nos gustan los lives por lo general...una sesion o es muy buena o un autentico coñazo.
La solucion vivir produciendo y de los lives..que se lo digan a Divider,Kowalsky o vitalic.
Pero.. como puede estar tan saturado el tema?
a mi me da la impresión de que ahora deben de venderse muchos mas maxis que hace unos años, con la fiebre de los DJs un montón de chavales se han comprao platos y toda esa gente se debe comprar sus disquillos...
osea que ya no solo consumen los profesionales sino toda esa gente amateur..
o es que la mayoria de lo que se vende pertenece solo a 4 gatos ??
a mi me da la impresión de que ahora deben de venderse muchos mas maxis que hace unos años, con la fiebre de los DJs un montón de chavales se han comprao platos y toda esa gente se debe comprar sus disquillos...
osea que ya no solo consumen los profesionales sino toda esa gente amateur..
o es que la mayoria de lo que se vende pertenece solo a 4 gatos ??
djmusso escribió:trotz escribió:Habrá que volver tarde o temprano a explotar el filón de la música en directo... y tendremos que esperar a que los DJ's pasen de moda... unos diez o quince años, al menos.
Eso, o ponernos a pinchar.
Yo creo que no tanto tiempo, de hecho los festivales de electronica cada vez programan mas lives. A los que nos gusta esto nos gustan los lives por lo general...una sesion o es muy buena o un autentico coñazo.
La solucion vivir produciendo y de los lives..que se lo digan a Divider,Kowalsky o vitalic.
A ver si con suerte tambien se acaban los lives o se vuelven más vivos. Porque .. madre mia de mi vida, ¿ que diferencia hay con un DJ ?
Pos digo yo que esto se acabara cuando la gente deje de pedirlo, o cuando ya no sea rentable........................es decir, el mercado manda y hay dos opciones :
-A)-O se pierde la demanda , es decir, que debe haber un huevo de gente a la que si le guste la sesiones o los lives o algun invento de estos (para que tenga este exito)
-B)-O las bandas de directo se buscan la manera de caber en mucho menos espacio (comodidad para el contratante) y de cobrar la parte de uno para todos (mas que comodidad para el contratante)
-A)-O se pierde la demanda , es decir, que debe haber un huevo de gente a la que si le guste la sesiones o los lives o algun invento de estos (para que tenga este exito)
-B)-O las bandas de directo se buscan la manera de caber en mucho menos espacio (comodidad para el contratante) y de cobrar la parte de uno para todos (mas que comodidad para el contratante)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo