...
Con Onyx puedes hacer miles de cosas cercanas a la "autoreparación", prueba a reconstruir y limpiar.
También tienes la aplicación Applejack para hacer lo mismo pero en "single user" y a bajo nivel.
En cuanto a mac_mad, bueno... puedes tener la mejor maquina del mundo pero lo que hace fantastico un mac es que están "bien paridos" desde el mini hasta el pro.
Cumplen lo que dicen, ni más ni menos. Aún estoy esperando el dia que un windows saque rendimiento de la maquina la mitad de bien que OSX.
Te pongo un ejemplo: Mi macbook tiene tarjeta de video con memoria escasa y compartida. Crei que eso sería una mierda pero mira por donde el sistema tiene una gestión de recursos que hace que no heche en falta nada (con escritorios multiples, virtualizando con parallels... haciendole perrerias varias para ser un usuario músico).
Fijo que hay pcs mejores pero con un windows que no le saca partido (hablamos de vista?) o con un linux que no se ni instalar (los livecd y livedvd no me reconocen ni la tarjeta de sonido sin tener que meterme en codigo) pues que quieres que te diga... NO NECESITO MÁS Y TRABAJO DESDE QUE LO SAQUE DE LA CAJA.
Soy switcher y convencido. El dia que Linux cubra mis expectativas me pillo un tabletpc pero mientras, lo siento, tu pc por muy barato que sea ni por mucho hackintosh que le metas, no tira igual de bien.
No se si has probado un mac pero me da la sensacion (quizas me equivoque) de que eres "el tipico informatico programador amante de amd y antimaquero" que habla sin conocimiento de causa.
Es muy posible que me equivoque, ya te digo, pero hablas igualito que mi hermano el programador/gestor de redes con conocimientos de Linux y amargado de tener que resolver las dudas y chominadas de sus usuarios de red windows.
Ánimo hay vida más alla de windows eh!
...