Hola.
En primer lugar creo que nunca se llega al límite, a no ser que haya un problema físico (o mental) de por medio.
No entiendo cómo siendo zurdo tocas como si fueras diestro, y por otro lado, cualquier guitarrista con cierta práctica puede mover muy rápido la mano izquierda y la mano derecha, por separado, coordinarlas es otra historia, y eso no se domina ni en una ni en cien vidas.
Me da la impresión, desde el desconocimiento, de que has querido ir muy deprisa y probablemente hayas adquirido algún mal hábito que te está frenando. La resistencia se mejora con la práctica, y la velocidad también, pero, y esto es una regla de oro, debes trabajar buscando precisión, nunca velocidad. Llega un momento en el que tus manos pueden ir muy rápido, llegando incluso al descontrol, pero el control y la expresividad creo que no se pueden alcanzar sin una base, y también creo que llega un momento en el que si no lo has conseguido no lo vas a conseguir.
Leyendo tu caso recordé cómo tocaba yo con 19 años, cuando tuve mi primera guitarra "decente". Practicaba mucho, llegué a tener cierto control (o eso pensaba) y a tocar muy deprisa. Cuando escucho grabaciones de esa época pienso que ahora no sería capaz de hacerlo, pero he ganado en otros aspectos: afinación, control, expresividad... musicalidad vamos.
Resumiendo, y siempre desde mi humilde opinión, no quieras correr, ve despacio, que sean tus manos y tu mente quienes te pidan más. No se trata de practicar más, sino mejor. Cada vez que avanzas a un nivel sin dominar el anterior no estás saltándote sólo uno, sino ese y todos los que vienen detrás. Y cuanto más "avances" más estancado te verás.
Saludos.
1
Coincido con AngelSPA. Y un guitarrista zurdo que toca como diestro es Kiko Loureiro de Angra y es una bestia toca lo que quieras.
Animo!!