Salu2 hispasonicos, resulta que ya llevo algun tiempo rondando por el foro, y por la musica
, bueno soy joven 17 años, (y algo falto de experiencia)
, bueno resulta que me ofecieron un proyecto para la produccion de un cd, y la idea que tenian para el intro era hacerla un estilo navideño, entonces se nos ocurrio la idea de montar un villancico para que la cancion tuviera ese felling de que nos es conocida de toda la vida, y por ejemplo hacer un mix con la melodia y los acordes (algunos) por ejemplo de esta cancion " la nanita nana nanita eeehaaa" jejej que imagino que todo el mundo conoce o por ejemplo jingle bell, aunque me decanto mas por la primera.
bueno lo que quiero saber, es que por lo que el leido una obra tiene derechos luego de la muerte de autor varios años y luego se vuelve de dominio publico, bueno estas cosas son antiquisimas y supongo que ya son de dominio publico.
entonces puedo usarlas en un cd que va a ser comercial????, (la idea que tengo es usar solo la melodia al inicio de la cancion ya luego se convinara con el resto de la cancion).
quien me pueda sacar de esta duda se lo agradesco, no quisiera tener que llamar a mis abogados
salu2