Puerta de Ruido dudas al usar
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Yo lo uso mucho para acentuar los golpes de caja o el kick del bombo, y lo que hago es muy sencillo, es mandar un envío de esa pista a otro canal y en ese canal nuevo poner una puerta de ruido que solo me deje pasar el transitorio de la caja y luego un rev muy cortiro.
Otro modo es colocar primero una puerta de ruido, seguido un reverb y de nuevo otra puerta de ruido para controlar la cola del reverb.
Con la puerda lo que debes de controlar, además del treshold es el release, que te dará la cantidad a controlar.
Otro modo es colocar primero una puerta de ruido, seguido un reverb y de nuevo otra puerta de ruido para controlar la cola del reverb.
Con la puerda lo que debes de controlar, además del treshold es el release, que te dará la cantidad a controlar.
Lo del subgrave se usaba desde la epoca del incio del Dub para añadirle prfundidad al bombo, yo te explico como lo hago en protools y espero lo puedas aplicar en el DAW que usas ok?
primero haces un envio de bus desde el canal del bombo, lo mejor es hacerlo prefader porq asi lo puedes controlar a tu gusto, por ejemplo digamos que lo envias por el Bus 1, luego en otro canal pones un generador de tonos ( es decir un plug que te genere ondas sinoidales, cuadradas, ruido rosa etc) en protools se llama signal generator, seguido del generador de onadas pones una gate q tenga la opcion de key (tambien conocida como signal chain)a la entrada de del key le asignas el Bus 1, asi cada vez que el bombo suene la gate se abrira, es muy importante elegir bien la frecuencia que eliges en el generador de onda (normalmente una onda sinoidal) para que este afinada con la frecuencia en la que resuena el bombo original, y tampoco hay que pasarse con el volumen de esta; para conseguir un sonido de caja 80's se puede usar esta tecnica pero en vez de una onda sinoidal se hace con ruido rosa.
Espero te sea de ayuda
primero haces un envio de bus desde el canal del bombo, lo mejor es hacerlo prefader porq asi lo puedes controlar a tu gusto, por ejemplo digamos que lo envias por el Bus 1, luego en otro canal pones un generador de tonos ( es decir un plug que te genere ondas sinoidales, cuadradas, ruido rosa etc) en protools se llama signal generator, seguido del generador de onadas pones una gate q tenga la opcion de key (tambien conocida como signal chain)a la entrada de del key le asignas el Bus 1, asi cada vez que el bombo suene la gate se abrira, es muy importante elegir bien la frecuencia que eliges en el generador de onda (normalmente una onda sinoidal) para que este afinada con la frecuencia en la que resuena el bombo original, y tampoco hay que pasarse con el volumen de esta; para conseguir un sonido de caja 80's se puede usar esta tecnica pero en vez de una onda sinoidal se hace con ruido rosa.
Espero te sea de ayuda
guiltysound escribió:seguido del generador de ondas pones una gate q tenga la opcion de key (tambien conocida como signal chain)a la entrada de del key le asignas el Bus 1,
Hola, yo utilizo Waves Comp-Gate , pero no entiendo como asignar el bus 1 a la entrada del key, donde esta esa entrada?
O bien si conoceis algun otro gate con sidechain mas sencillo,tambien seria de agradecer.
si asi es como funciona, lo que no tengo muy claro es referente a la pista vst donde utilizo la onda senoidal,para que suene una onda senoidal cuando gopea el bombo, aqui lo que hago es crear una pista midi, selecciono un vst (pro-53 porejemplo) , selecciono un bass con la onda senoidal, y ahora biene mi duda, tengo que escribir las notas en el editor midi ,de manera que suenen a la vez que el bombo? y la duracion a de ser igual? supongo que si, aunque entiendo que esto es una tecnica creativa en la que se puede experimentar de muchas maneras.
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