hace un tiempo abrí un topic sobre dudas para pasarme a Mac.
Finalmente conseguí un chollo con un Macbook Pro refubrished de 15".
Ha pasado 1 semana y estoy pensando muy seriamente en devolverlo. Los motivos son que no me he informado bien y creía que con el mac me podria BAJAR y hacer funcionar los mismos programas que tenía en pc.
En pc tengo el cubase sx3 y ezdrummer que tiran muy bien. Con el Mac no he conseguido instalar el Cubase sx porque secillamente no funciona con intel y el Cubase 4 no tiene crack. Con Ezdrummer pasa exactamente lo mismo...
Me tacharéis de pirata y tal por no comprarmelo todo original... pero sinceramente, después del desembolso que me ha supuesto el mac y teniendo a la vista el gasto que tenía previsto en micros, tarjeta de sonido, etc... no veo de donde sacar los 600€ que me piden por un Cubase 4+ un vst tras otro, etc. Además soy muy consciente de que no voy a sacar un duro con mi música....
Por eso me pregunto si realmente vale la pena tener un mac que vale más caro que un pc y teniendo que adquirir además programas originales... cuando un pc con xp me acepta cualquier cosa que le eche y a mitad de precio que un mac...vale que será menos estable y esas cosas.. pero partiendo de la premisa que pueda usar lo mismo.
La cuestión es que tengo 1 semana para llamar a apple para que se lleven el mac por donde ha venido.
Para que os hagáis una idea si ahora devuelvo el mac y me pillo un portatil pc con la diferencia me puedo comprar un firepod y 1 micro. Y Si me quedo con mac tengo que pagar 500-600 por cubase+ unos 100 por ezdrummer+ los vst que necesite... es una locura
No quiero convertir esto en el típico debate anti-pirateria, no pido que me digáis donde bajar tal o cual programa (con el consiguiente cierre del topic claro)... solo quiero saber si me va a aportar algo el macbook desde el punto de vista que os comento o es mejor que realmente lo devuelva... porque en 1 semana solo han sido frustraciones una tras otra..y para quedarme con el mac tiene que haber un motivo más que de peso..
Gracias.