Q microfonos condensadores para overheads debo comprar?
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THE GRIM REAPER escribió:ampliar mis micros para bateria por q de momento solo tengo dos condensadores para platillos
Pero alma de dios... ¿Para qué quieres más?
Con 2 micrófonos de condensador tienes más que suficiente para todos los platos.
Luego hay gente muy tiquismiquis que por opción personal (también dependiendo del estilo) pone algún micrófono más a algún plato concreto (ride, sobre todo).
Pero como norma básica, con 2 overhead captarás perfectamente todos los platos.
Lo que vas a conseguir poniendo 4 condensadores ahí arriba es tener más cancelaciones de fase que en los megáfonos de la playa:
-Se ha extraviado un niño en @#€?@#€!$%& (a partir de ahí, sonidos ininteligibles. Y el niño nunca encuentra a sus padres )
Empápate bien de lo que es la cancelación de fase, porque es algo crucial a la hora de grabar baterías.
De hecho, cuantos menos micrófonos conseguirás más fácilmente una señal más coherente y con más pegada (aunque tendrás menos control sobre los elemntos individuales).
La técnica Glyn Johns ha producido baterías muy guapas en muchos discos... ¡Con solo 3 micrófonos!:
https://www.recordingrevolution.com/the-glyn-johns-drum-recording-method/
Como dice Emilieitor, los shure sm57 van cojonudos para grabar cajas, pero para overheads son bastante poco recomendables...
Aunque claro: Si no tienes nada mejor, pues a tirar con SM57, claro.
No es que no entendiese, es que te explicaste mal :
Cualquiera que leyese eso iba a pensar lo mísmo que yo.
Para el charles (HiHat) sí es una buena opción agenciarte un condensador, pero yo desestimaría pillarte uno para el ride.
Con los OH tienes de sobra.
Y de hecho, muchas veces hasta sobra el micro al charles: Los OH lo captan más que de sobra, salvo para algunos estilos de música.
Para el charles, si no quieres gastar mucho, van cojonudos los oktava mk012.
Los AKG c3000 también.
He probado también el audix 1250 y va de la hostia, pero ya es más caro...
THE GRIM REAPER escribió:solo tengo dos condensadores para platillos y quisiera adquirir dos mas para overheads como micros aereos
Cualquiera que leyese eso iba a pensar lo mísmo que yo.
Para el charles (HiHat) sí es una buena opción agenciarte un condensador, pero yo desestimaría pillarte uno para el ride.
Con los OH tienes de sobra.
Y de hecho, muchas veces hasta sobra el micro al charles: Los OH lo captan más que de sobra, salvo para algunos estilos de música.
Para el charles, si no quieres gastar mucho, van cojonudos los oktava mk012.
Los AKG c3000 también.
He probado también el audix 1250 y va de la hostia, pero ya es más caro...
Por el precio que tiene, el at2020 está cojonudo.
Es el micrófono todoterreno que siempre recomiendo cuando las opciones económicas están muy apretadas.
Lo que pasa es que si lo quieres específicamente para el charles, al ser un micro de membrana grande no es tan fino recogiendo los agudos, y capta los graves (bombo, caja) con más cuerpo y con más presencia que uno de membrana pequeña.
Tampoco te preocupes porque capta bien los agudos.
Solo que un micro de membrana pequeña hace aún mejor esa tarea.
Y de paso, al responder menos en bajas frecuencias, hace de filtro natural captando un poco menos de bombo y de frecuencias graves de la caja, que siempre se cuelan al grabar baterías con varios micros.
Es el micrófono todoterreno que siempre recomiendo cuando las opciones económicas están muy apretadas.
Lo que pasa es que si lo quieres específicamente para el charles, al ser un micro de membrana grande no es tan fino recogiendo los agudos, y capta los graves (bombo, caja) con más cuerpo y con más presencia que uno de membrana pequeña.
Tampoco te preocupes porque capta bien los agudos.
Solo que un micro de membrana pequeña hace aún mejor esa tarea.
Y de paso, al responder menos en bajas frecuencias, hace de filtro natural captando un poco menos de bombo y de frecuencias graves de la caja, que siempre se cuelan al grabar baterías con varios micros.
Y estos dos cañones por 300€?
Eso si, son de cinta, o sea necesitan un buen par de previos.
https://www.hispasonic.com/anuncios/micros-ribbon/631805
Eso si, son de cinta, o sea necesitan un buen par de previos.
https://www.hispasonic.com/anuncios/micros-ribbon/631805
Alguien escribió:Optimuff Prime, osea q seria mejor dejar los AKG P17 para Hit-Hat y los At2020 para aereos
Sería una buena opción, incluso en la actualidad en los estudios existe un nuevo secret weapon que es grabar el charles con un Shure SM58 teniendo al lado un Neumann. Así están las cosas, ya ves.
Alguien escribió:Y los Rode M5?
The Grim reaper, lo que quieras, de verdad, por ese margen de precio, esos, los AT2020 que te comenta Optimuff, ... no va existir apenas diferencia de calidad, y hablando de estilos como pueden ser las primeras grabaciones de Death Metal, Grindcore, Black Metal... donde se busca un sonido podrido y rastrero sin apenas pre-producción o hablando de infraproducción directamente buscar micros más caros a lo mejor resulta hasta contraproducente.
Un saludo
Last_Monkey escribió:Y estos dos cañones por 300€?
Eso si, son de cinta, o sea necesitan un buen par de previos.
https://www.hispasonic.com/anuncios/micros-ribbon/631805
El usuario ha marcado este anuncio como vendido.
Tenía curiosidad por ver los cacharros esos...
Nunca he probado micros de cinta.
He escuchado muestras de micros de cinta en la red y parecen ser muy sedosos en los agudos, por la suave curva pasa bajos que tienen...
Me imagino que los platos sonarán suaves, controlados y dulzones (como a mí me gustan).
Aunque para estilos metaleros igual la palabra "sedoso" es como la peste bubónica.
emilieitor escribió:en los estudios existe un nuevo secret weapon que es grabar el charles con un Shure SM58 teniendo al lado un Neumann
¡Hostia, no jodas!
Flipo tanto que no sé si es irónico o es de verdad, ¡ja, ja!
Si es verdad, alucino.
emilieitor escribió:se busca un sonido podrido y rastrero
Hay unas configuraciones que no te las crees, tres micrófonos para el bombo uno al frente, otro dentro y otro al pedal, te quedan unos bombos rockeros potentes.
Tres micrófonos a la caja (charles), un dinámico y un condensador al parche y un dinámico o condensador al entorchado.
5 micrófonos a platos 2 aereos, 1 al ride, 1 al splash que siempre se pierde y 1 a los contratiempos.
cada tom con su micro.
Y ya para rematar un par de micros de ambiente.
configuraciones de 14 a 16 micros para la batería.
La técnica Glyn Jhons y similares con 2, 3, 5 mics funcionan para géneros donde puedes dejar que la batería suene, en metal reciente el doble bombo se come todo por lo que el trabajo de post producción es mas minucioso, por ello se busca el mayor control posible de todos los elementos mezclados con mic's ambiente que le aporten presencia y aire.
Tres micrófonos a la caja (charles), un dinámico y un condensador al parche y un dinámico o condensador al entorchado.
5 micrófonos a platos 2 aereos, 1 al ride, 1 al splash que siempre se pierde y 1 a los contratiempos.
cada tom con su micro.
Y ya para rematar un par de micros de ambiente.
configuraciones de 14 a 16 micros para la batería.
La técnica Glyn Jhons y similares con 2, 3, 5 mics funcionan para géneros donde puedes dejar que la batería suene, en metal reciente el doble bombo se come todo por lo que el trabajo de post producción es mas minucioso, por ello se busca el mayor control posible de todos los elementos mezclados con mic's ambiente que le aporten presencia y aire.
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