Alfredo.Forte escribió:fourier
Tienes idea de que software se usa en las plantas, quizas exista alguno demo para hacer un chequeo, yo uso el CD Architect desde 98 y nunca me devolvieron un CD, y estoy grabando data CDBurnerXP, hace tiempo me saque de encima el Nero, en mi caso por que toca codec, y hablo de la version 6, las nuevas las veo hiper invasoras
No soy fourier pero te contesto yo mismo, Eclipse es de lejos el soft más utilizado en las plantas de duplicación, todo un monopolio vaya.
Respecto a los errores internos, solo añadir a lo que ya ha dicho fourier, que existen varios tipos de estos, básicamente los errores CU son incorregibles, ninguna planta aceptaría un CD con uno solo de estos en su interior, los errores de tipo C2 son menos graves y pueden ser casi siempre detectados y corregidos por el propio lector, aunque si bien pueden ser aceptados por la planta duplicadora en cuestión, lo más aconsejable es que tampoco haya ninguno de estos en el Cd premaster.
Los errores de tipo C1 son los más habituales y de estos no se libra absolutamente nadie, pero seria muy raro que un lector no fuese capaz de corregir sobre la marcha este tipo de errores, a no ser que haya una cantidad brutal de ellos, lo cual podría ser también motivo de rechazo por parte de una duplicadora muy "pija" con este tipo de cosas, pero no es lo normal.
Para entendernos, básicamente se podría resumir así:
C1- Errores habituales y más comunes en cualquier premaster, son fácilmente corregibles por cualquier reproductor de CDs sobre la marcha, normalmente no suele haber problema con ellos.
C2 - Cuando un C1 es demasiado grave, pasa automáticamente a esta categoría, cuidado con los C2 porque son errores lo suficientemente importantes como para provocar el rechazo del Cd por parte de la planta duplicadora en ciertas ocasiones.
CU - Es el nivel al que pasan los C2 cuando son demasiado graves, Los CU (uncorrectable) son errores incorregibles, uno solo de estos y CD premaster a la basura, con las consiguientes molestias para el cliente y todo lo que eso conlleva.
Un saludo.