El "cojones" lo pongo en tono de coraje, no de cabreo. Es que me da coraje, porque si ya cuesta aprenderse las notas en una clave, teniendo en cuenta las lineas adicionales, tener que aprenderla en dos, y no liarte con una y otra mientras consigues de alguna manera localizarlas en el teclado, es más difícil aun. ¿Que decís?
¿A quien se le ocurrió el sistema de dos claves en el piano?
El "cojones" lo pongo en tono de coraje, no de cabreo. Es que me da coraje, porque si ya cuesta aprenderse las notas en una clave, teniendo en cuenta las lineas adicionales, tener que aprenderla en dos, y no liarte con una y otra mientras consigues de alguna manera localizarlas en el teclado, es más difícil aun. ¿Que decís?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
mod
rastropuco escribió:¿a quien cojones se le ocurrió la feliz idea de usar dos claves diferentes?
A los más grandes músicos y compositores de la historia de la humanidad, se ve que además de listos y geniales, tenían un par de cojones.
rastropuco escribió:¿No sería más fácil si ambos pentagramas usaran la clave de sol?
No, la partitura en una sola clave sería completamente ilegible. Prueba a poner un DO0 en una clave de sol, a ver cuántas líneas extra te salen (y cuanto tiempo tardas en volverte loco).
rastropuco escribió:¿Cual es el motivo de usar dos claves?
Probablemente el hecho de que el piano es uno de los instrumentos con mayor registro. No es lo mismo tener un instrumento cuya tesitura sea de dos o tres octavas que tener uno con 7 octavas y pico. Es simplemente más cómodo tener dos claves. Como la mano izquierda lleva (habitualmente) el registro grave, se escribe en una clave adecuada para los registros graves, y como la derecha suele estar en el registro medio y agudo, se escribe en una clave adecuada para los registros medios y agudos.
De hecho, cuando ambas manos están muy agudo o muy grave en el registro del piano, se usan en ambos pentagramas la clave de sol o de fa.
#8 Pues metodo metodo, memorizar donde va cada nota sabiendo que los espacios en clave de Sol son Fa, La, Do, Mi; y las lineas Mi, Sol, Si, Re, Fa. Dibujo un pentagrama en un folio con notas puestas al azar y voy intentando poner el nombre debajo de cada una, después lo corrijo. Supongo que con la práctica iré identificando las notas sin tener que pararme a pensar mucho. Por lo que dices, debería entonces ir practicando con los dos a la vez, intentaré mañana haber que tal me va. Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
#9 Por cierto, he estado mirando algunos videos tuyos en youtube, suenan muy bien, ¿con que curso o libro has estudiado? ¿o has ido a algún conservatorio? Yo me estoy planteando apuntarme, pero me dicen que tendría que entrar en segundo año superando una prueba, pues en primero suelen entrar los niños porque les dan prioridad, cosa que respeto. El mes que viene iré a ver al profesor haber que me cuenta.
Uno se acostumbra a no pensar en las notas si tienes bien la posición de las manos.
Esto es lo primordial para comenzar.
Recomiendo que partas por aqui:
[url]http://es.scribd.com/doc/54641441/Mi-Amigo-El-Piano [/url]
y
http://www.slideshare.net/escuela114/bartok-mikrokosmos-vol1
Esto es lo primordial para comenzar.
Recomiendo que partas por aqui:
[url]http://es.scribd.com/doc/54641441/Mi-Amigo-El-Piano [/url]
y
http://www.slideshare.net/escuela114/bartok-mikrokosmos-vol1
#10 Prueba este método. Si lo sigues y en 15 días no consigues identificar las notas en ambas claves con soltura, te devuelvo el dinero ;D
#11 Voy a una escuela de música. El conservatorio se escapa de mis objetivos y posibilidades.
#11 Voy a una escuela de música. El conservatorio se escapa de mis objetivos y posibilidades.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo