mod
El hilo se ha desarrollado con toda normalidad y por tanto no ha ofendido a nadie, así que el equivocado era yo, por eso se ha corregido la situación. Y nada, que continúe el hilo.
la cuestión es que a veces, tienes tres churumbeles (no es mi caso) y hay que darles de comer, y es un caso en el cual igual la música no te da para alimentarles...
no se trata sólo de cojones, hay circunstancias y circunstancias... y no todo el mundo es libre para luchar por ello, o simplemente, tiene más intereses que sólo la música...
tampoco es como para rasgarse las vestiduras... se hace lo que se puede y ya está...
hombre jerriman, para aprender algo tb hay que estar en disposición, y hacer un esfuerzo igualmente....
Sencillamente es matemática...no caben todos en un saquito tan pequeño...la simpleza de la filoófía chupachús es aterradoramente superada por la del Made Myself a golpe de gónada.
Prefiero usarlas pa follá!
yo quiero fganarme la vida porque le echo cojones y arte al ganchillo, por ejemplo...que no?
Si quieres mercado, acepta sus leyes....demanda de músicos? (por debajo del precio lentejero)...demanda de comepollas de despacho?...o programadores por obra y servicio, con buena ortografía al menos?...pues nivel lentejas familiares, y alguna guitarra de capricho...
parafraseando a Faemino y Cansado...
"Podríamos decir que empezó perdiendooo, que tuvo mala suerteeee.....
Se comió la Mierda!!"
bueno sapris here un tio que se habla muy bien y bonito,
yo no tengo buena ortografia, pero eso no me ha parado en la vida, ni me va a parar, por que porque se me entiende perfectamente, y por que sere un analfabeto, pero sincero
comprendo cuando se tienen dos o tres chamas, que es duro y hay que darles de comer, pero no hablo de eso, hablo de que la mayoria de chavales que no tienen nada que perder y mucho que ganar ya ven la vida con resignacion, y con la cabeza baja,
yo comence a tocar a los 14 años, en un cabaret y mi padre era el primero que me decia que era una vida dura siendo el trompetista tambien, no sabia leer bien los papeles que habia que tocar por que eran dificiles, y que mi padre en el medio de todo el show me quitara la trompeta y me abochornara por que me habia equivocado delante de todo el mundo, papeles que musicos de tiempo no podian tocarlos,
y aqui sigo dando guerra, cuando me quede en españa venia de una gira por holanda y me quede con dos pantalones y dos camisas, la trompeta, y 200000 pesetas, no conocia a nadie salvo a un amigo de una pequeña discografica de madrid, fueron tiempos duros, pero tire palante, donde habia un concierto me iba trompeta en mano y me subia a tocar donde fuera y con quien fuera la musica que fuera hasta que un dia me llamaron a casa y cambio todo pero primero hubo que currar duro, los ensayos en cuba eran desde la 8 de la mañana hasta la una de la tarde todos los dias menos el domingo, y por las noches concierto el labio roto lleno de sangre, pero habia que currar,
continuenos el debate, pido perdon por mis faltas de ortografia, lo siento
El problema es que no se trata solo de hacer un buen tema comercial.
En hispasonic hay muchos músicos con grandes temas comerciales, y seguro han mandado sus temas a discográficas....
La suerte, los enchufismos, hay demasiados factores, ..
El bacalao se lo comen unos cuantos y no debe ser fácil pedir mesa en el restaurante.
Me contaba René Toledo, productor de gente como Chayanne y Julio Iglesias, que empezó tocando la guitarra de chavalito en Cuba con cables militares soviéticos, que había que pelar y deshilachar hasta dar con el grosor adecuado, y que te abrían llagas en las yemas de los dedos... Cuando tocabas la guitarra de otro, como rompieses una "cuerda" tenías un problema serio.
Huelga decir que ahora la vida le sonríe.
Mi padre de niño fue pastor y carbonero; y de adulto fue camionero, agricultor y lo que hizo falta ser. Sólo fue a la escuela para aprender a leer y escribir, y a sumar y restar. Por las noches, que de día tenía tajo.
Si hay miseria, el ser humano es la ostia. Aguanta lo que le echen. Ahora, si no la hay... es otro cantar.
no era por tí, lo de la ortografía...puedo entender tu visión...pero tienes que entender que el mundo es finito...y no todo son cojones. Son falsos mensajes enviados desde muchos sitios a la vez...el sacrificio es arma de doble filo.
Tu vida puede ser la del superviviente, con vocación náufraga, pero flotando siempre....pero no todo el mund tiene el mismo talento, necesidad,...cojones.
Digamos que uno podría escribir, tal como lo hacía Proust, burgués cómodo con tiempo de pensar...o hacerlo como lo han hecho tantos otros, empleados en banca, seguros, despachos de abogados....por necesidad vital, superviencia anímica, no sé...creo que el Arte es orgánico en eso...
mezclar todo eso...de índole personal y profunda, con el "éxito" industrial, o la suerte x en un mundo de competición, contratos,...etc..me parece un lío. Como si muchos músicos no necesitaran comer pollas de jefes aunque en una sala de conciertos o un estudio de grabación, o un auditorio nacional...para poder seguir siendo de esos pocos privilegiados que se ganan la vida con lo que les gusta de verdad. (aunque lo ideal es que te gusten muchas cosas...)
El Arte ha de ser una forma de vida,...luego, si tú tocas la trompeta como un diablo poseso de Vian, y yo apenas pego loops y berreo versos toscos, o pego patadas y meneo el culo chupi....encontraremos cada cual su sitio...aunque tal vez no su beneficio...sí su oficio.
Pero lo que valga pa tí, no ha de valer pa mí. A veces se es mucho más creativo desde la vida resuelta, que desde la obligada supervivencia musical....hay de todo.
pues si quike lo de los cable lo he vivido yo, y la primera trompeta que tuve era rusa, y los pistones no se movian ni a palo, el oil para los pistones era petroleo que habia que colarlo con un vaso y varias gasas para que se quedaran las impuresas, el estuche de la trompeta era de una cortina, me lo hizo mi abuela con mucho cariño pero era feo de cojones y olia a refineria
Pues ya sabemos de guitarras y trompetas a la cubana. Esta tarde le pregunto a Frank Padilla y mañana os cuento cómo cojones se las apañaban los percusionistas.