Quiero cambiar el tempo de una mezcla
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Lastimosamente y a pesar de todos los avances no hay trucos para nada si quieres reducir el tempo la mejor opción es hacerlo con el la automatización de el, y aunque al hacerlo se puede joder la afinación como dices y quizás quede feo o antinatural, aveces si se puede modificar con pequeños retoques y sin que se note muchísimo, todo relativamente esta basado con respecto a "retocar, probar y oír" de allí puedes sacar conclusiones si funciona o no.
Suerte.
Suerte.
Sencillamente: no se puede. Con el MIDI, lo que quieras, pero con el audio, nada. Existen muchos plug-ins tipo Time Machine que aceleran o ralentizan una WAV sin tocar el pitch, pero sólo son efectivos de manera muy sutil (aproximadamente más o menos 2 o 3 bpm's). A partir de aquí se nota una degradación del sonido (hay evidencia del resampleo).
No necesariamente suena mal y feo, todo depende del efecto que busques. En el caso que pregunta el amigo tenes toda la razón porque el busca que se mantenga la canción original... pero como efecto o truco a utilizar, estando bien hecho, queda muy bien!
En toda la sección del tema misunderstood de dream theater se utilizo esta técnica. Se grabo a un tempo considerablemente mas rápido y luego se bajo el tempo a toda la mezcla, creo que donde mas se aprecia el sonido es en el snare.
No necesariamente suena mal y feo, todo depende del efecto que busques. En el caso que pregunta el amigo tenes toda la razón porque el busca que se mantenga la canción original... pero como efecto o truco a utilizar, estando bien hecho, queda muy bien!
En toda la sección del tema misunderstood de dream theater se utilizo esta técnica. Se grabo a un tempo considerablemente mas rápido y luego se bajo el tempo a toda la mezcla, creo que donde mas se aprecia el sonido es en el snare.
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 4 días3161
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo