He posteado esto aca, y no en "Of-topics" o en otro lado porque es principalmente en el taller orquestal donde he estado en hispasonic. Ultimamente he husmeado por "hazlo tu mismo" y ahora que sibelius tiene su propio foro, tambien me paseo por ahi a menudo, pero solo es en el Taller Orquestal, donde realmente me he sentido comodo.
El dia en que me registre aca, recien venia de darme un viaje a españa. Como muchisimos venezolanos, tengo familia en españa. Asi que fui a visitarlos a Madrid. Mi estadía alla fue tan degradante, que me prometí odio a muerte a los españoles. Resulta increible: Fui a una tienda a comprar una cocacola, basto y sobro que dijera: "Disculpe, cual es el precio de esto???", para que el desgraciado cajero me mirara con ojos de asesino, y casi insultandome, me dijo: Que acaso no leeis el precio ahi??? Realmente no sabia que ese pequeño aviso que estaba debajo de los jugos de fruta enlatados reflejaba el precio de los refrescos. Praticamente habia que ser adiivino para entender eso.
Este pequeño detalle me ocurrió con todas las personas que me escuchaban hablar. Cuando me quedaba callado, todos me trataban con mucho respeto, pero en lo que me escuchaban hablar sin ese acento típico de seseo español , me miraban como un animal extraño, y me trataban como si fuese un violador de niñas quinceañeras!!! me decian "Sudaco de mierda", "Indio de la follada"... menos mal que mi tio español salia por mi defensa a cada rato, por que si no, no me imagino que hubiese pasado por alla!!!
Realmente me quedé desencantado de españa. Aun hoy no se como hay latinos que quieren vivir alla. No entiendo como pùeden vernos de esa forma, aun cuando durante el siglo pasado, miles y miles de familias españolas vinieron a estas tierras a hacer sus vidas. Los recibimos con los brazos abiertos. Quizas nunca lo logre entender...
Cuando me registre aca, lo hice con la intencion de demostrarle a "esos españoles de mierda que la musica de aca, aunque sea, es mejor que la de alla".
Al poco tiempo vi el post de alguien que tenia por avatar la imagen de bruckner al organo. Decia "Casi Española", o algo así, y por simple ira, le dije aquellos comentarios tan ácidos...
Y vaya que estoy arrepentido por eso.
Resulta comico que aca consigo a unos españoles singulares, respetuosos, nada racistas, que al menos para postear, no son tan c*ñoemadres como el cajero ya mencionado. Con ustedes aca he aprendido a ver las cosas desde otro punto de vista. He aprendido que no todos los españoles son iguales, que no se debe generalizar, y tantas cosas acerca de la tecnologia musical... Es increible lo que se puede hacer el colectivo.
Por esta razon guindé este post.
Gracias por las enseñanzas dadas.
Que tengan un prospero año nuevo...