Si vas a empezar a tocar, te aconsejo que pruebes los modelos en tiendas. Procura que el bajo no pese mucho( si es de gama baja, lo mas probable que así sea) y que el mástil sea estrechito para poder digitar bien.
Por norma general, los modelos "tipo" Fender de baja gama, suelen pecar de éstas dos cosas.
Hazme caso. Si tienes la posibilidad de pasarte por una tienda, hazlo. Según donde caigas, quizás el dependiente pase un poco de ti (por la pasta que te vas a gastar) pero dale un poco de caña/lástima y que te dejen probar.
También puedes probar a buscar algo de segunda mano, que por ese rango de precios puedes encontrar alguna cosilla interesante.
En cuanto a ampli, la cosa está mas complicada (las dos cosas ya se te escaparían de presupuesto) pero también puedes encontrar alguna cosilla (aunque siendo pequeñito quizás suene a chicharra.
Volviendo al enlace que has puesto...pues hombre, para empezar todo vale. Eso sí, no esperes una maravilla de sonido.
Por aquí seguro que sale mas de uno te dirá que ahorres un poquito mas y te compres algo mas decente. También te puedo decir, que gente que ha empezado con el bajo, se ha gastado un pastón y luego se lo ha comido con patatas.
Bueno, cuantas mas opiniones, mas alternativas.
Saludos y suerte.
Salud!
Ya sé que luego me replican, pero te recomiendo que empieces con lo que sea. Lo importante es tocar, suene mejor o peor.
claro yo quiero un bajo asequible para empezar a tocarlo...no tengo ni idea y no me quiero tirar a la piscina, soy joven y no me lo puedo permitir... jeje
esos de thomann los mire ya y bueno los tengo en la agenda, que opinais de los bajos SX me dijeron que estaban muy bien para el precio que tenian?
un saludo y gracias por ayudarme
gracias por las respuestas.
la se que esos de thomann son poco recomendanbles pero bueno...
me pondre a mirar bien los SX esos que dicen que estan bien.
un saludo
respecto a la potencia del ampli que me recomendais? para mi habitacion y tal para comenzar...
no te obsesiones,yo te recomiendo probar el que te guste/precio/tacto (si si ,aunque no sepas nada ,uno te gustará mas que otros de tacto) y un ampli con un cono lo mas grande posible,a partir de 10 pulgadas y 30 watios, estará bien ,no te pilles uno pequeño por que eso no te va dar nada de grabes,,,es mas yo en este margen mínimo de pasta priorizaria el ampli sobre el bajo.Un bajo bonito con un ampli de 15 watios y un cono de 6 pulgadas suena a caca...es mas yo creo que los pequeños los disfrutan mas los que ya saben como suena un bajo en condiciones y los usan para practicar...Bueno a tocar bass power