LA MAYA olvidala - (al menos para hacer ese trabajo)
Si tienes Pc de sobremesa puedes comprar la mas barata de Creative sound blaster PCI , o una usb de la misma marca (la Pci cuesta unos 20 euros y la usb menos de 50)
Ambas opciones son buenas ya que traen su propio software para grabar , muy intuitivo y facil de usar -
Sobre wav , te diré que casi no vale la pena , un mp3 comprimido a 320 CBR (no variable) logra un buen sonido y la diferencia con wav es inapreciable - LO mejor es ir a un mixer de buena calidad (nada de behinger ni similares) y con los tonos en cero . Pero si no dispones de un mixer , casi que la mejor opcion sería comprar un aparato que cuesta unos 25 euros que lo que hace es transformar la señal del phono para que pueda entrar en LINEA - Tambien puedes hacer esto ultimo via software (virtualdj por ejemplo) - Ahhh y el pitch en cero !!
seria mejor grabar con la tarjeta q trae el portatil q es una AC97 creo antes que con la maya???
Lo de los 320 pues lo mirare a ver, y sobre el virtual tengo el traktor q me comentais??
Gracias
mod
Yo te recomendaría que pongas la ecualización a la mitad, y la ganancia de forma que, a ser posible, no se te ilumine la zona roja del vúmetro de preescucha. Luego, el volumen final, regúlalo con el master o el potenciómetro de salida de grabación (si grabas, por ejemplo, por la salida booth, pues con el potenciómetro de booth). El volumen de grabación de la tarjeta ponlo más o menos a un 70-80%. Localizas una parte del disco donde haya mucha energía (por ejemplo, cuando rompe tras un bajón), y regulas tanto la ganancia de canal (para que no llegue a zona roja) como el potenciómetro de grabación de la mesa (booth, o record, o la que uses, como decía) para que no llegues a saturar la grabación en el PC (no superes los 0 dB) pero te quedes relativamente cerca (por ejemplo, que llegue hasta un -4dB).
Para grabar, a mí me gustan el SoundForge de Sony o el WaveLab. Pero la calidad te la va a dar la tarjeta de sonido. Ah, y yo sí que lo dejaría todo en wav. Ya que te pegas la currada de ripear (comparto martirio, je, je), que lo tengas en un formato de relativamente buena calidad, y estándar.
Un saludaco.
Q tarjeta barata me recomendais externa para pillar y hacer el rip con buena calidad, las creative pero cual??
muchas gracias a los dos
Q estilo os gusta, por si despues os puedo pasar algo por las recomendaciones... lo mio es el hard techno
Tambien otra opcion seria que vendiese mi maya y pillase una que grabe decentemente pero tambien necesito que tenga 4 salidas, sea creative, sea terratec o m-audio, no creeis??
de estas q son serie media q recomendariais, gracias...
olvídate de las creative para audio, son una buenas tarjetas multimedia, pero ahí se quedan.
texvo q me recomiendas, algo normalillo como te digo q no tengo mucho presupuesto...
M-Audio, la firew??, o algo usb mejor q tenga las 4 salidas y vendo la maya,
no te recomindo la BEHRINGER BCD-2000 por que no se que tal va.... pero la idea es buena... en thomman la tienes por 200€....
supongo que no es gran cosa, o si da problemas... no se....
hay algunos platos que tienen el previo phono incluido y dan nivel de linea, no se si es tu caso...
pero una cosa para q necesito el previo de phono si tengo la mesa de mezclas ????
mi idea es grabar desde el master de la mesa, no entiendo eso del phono ...
Y usar un programilla facil y sencillo ....
puede q se me este olvidando algo...