Gracias, ¿entonces las quintas y octavas paralelas no se dan si las voces marchan por movimiento contrario?
Aquí mando otro ejemplo que se me ocurre se podría hacer con el mismo enlace, esta vez me parece que podrían darse quintas ocultas entre el bajo y el tenor en el enlace del primer y el segundo acorde y en el del tercer y cuarto acorde.
Además en el primer enlace parece formarce una octava entre bajo y soprano ya que se está en una octava en el primer acordes (mi-mi), y al marchar por movimiento contrario se llega a otra (la-la), ¿en este caso se podría hablar de octava oculta?
Gracias por su atención y pronta respuesta
Aquí mando otro ejemplo que se me ocurre se podría hacer con el mismo enlace, esta vez me parece que podrían darse quintas ocultas entre el bajo y el tenor en el enlace del primer y el segundo acorde y en el del tercer y cuarto acorde.
Además en el primer enlace parece formarce una octava entre bajo y soprano ya que se está en una octava en el primer acordes (mi-mi), y al marchar por movimiento contrario se llega a otra (la-la), ¿en este caso se podría hablar de octava oculta?
Gracias por su atención y pronta respuesta