Quitar ruido de fondo

Pmusica
#1 por Pmusica el 08/10/2008
Buenas me preguntaba si existe alguna forma para eliminar el ruido que suenan en mis monitores cuando no reproducen nada.

Los monitores son unos esi near por 5 experience nuevos y el pc un sobremesa tambien nuevo, el ruido proviene del pc porque al desenchufar no suena nada.

Asique la pregunta sería si se pueden reducir o aislar estas interferencias de alguna forma física dentro de la torre del pc ya que son demasiado molestas, un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 08/10/2008
Hooolaquetal!

Supongo que usas la tarjeta integrada en el PC, suele ser la baja calidad de ésta la que causa el ruido.

Si es así, te sugiero que te hagas con una mejor, ya sea PCI o externa via USB o FW y se te acabaron los problemas.

Saludos
Subir
Pmusica
#3 por Pmusica el 08/10/2008
Si, es la integrada en la placa base.
Supongo que además de no ser muy buena el hecho de que este integrada en la placa base provocará mas ruido.

Mientras no tenga dinero para una tarjeta externa alguien conoce alguna solución para reducir el ruido del pc¿ gracias elpatxi_bcn
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 08/10/2008
Tienes por menos de 100€ tarjetas de sonido que lograrán un sonido mucho mejor y no tendrás problemas con el ruido, pero tendrás que mirar el cable que estas usando ahora, prueba cambiarlo por uno mejor, en principio no debería hacer mucho ruido o este debería ser inapreciable, lo que el sonido de la tarjeta interna es malo....

Saludos
Subir
Pmusica
#5 por Pmusica el 08/10/2008
Los cables son nuevos tambien, y relativamente buenos, conectados al ipod no hacen nada de ruido a tope de volumen ipod y monitores.

He comprobado si el ruido venia de algun periferico, usb's, cable red.. pero nada, tampoco es de ventiladores ni discos duros, la interferencia es de la propia placa y/o de la tarjeta de audio integrada.

Tendre que comprarme una tarjeta;
Por ejemplo una interna de 85€ como la M-AUDIO DELTA AUDIOPHILE 2496, (que me recomendaron hace tiempo por aqui), ¿no debe hacer ruido aunque sea interna no? ¿podria influir el resto de los componentes que le puedan pasar ruido? Es por no tener un cacharro mas encima de la mesa
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 08/10/2008
Esta tarjeta es pci y está muy bien, tiene una relación calidad/precio muy buena, lo que no tiene es in/out balanceados, pero como en principio no vas a usar cables muy largos no pasa nada, además hay mucha diferencia de sonido entre la interna del ordenador y la audiophile, es muy apreciable.

Saludos
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 08/10/2008
Yo intntaria, ya que tienes esos grandiosos monitores 8) , buscarte una tarjeta PCI, pero con las salidas balanceadas. El problema de la audiophile es que, aparte de no tener salidas ni entradas balanceadas, tiene solo una entrada y una salida, osea que si le conectas los monitores, no tendras otra salida para auriculares.

Seguro que por menos de 130 € encuentras una PCI con mas entradas/salidas , y balanecadas.



digo yo!
Subir
Feanor
#8 por Feanor el 09/10/2008
HOla compañero
Yo creo que ese ruido es de que los tienes a una señal muy alta, trata de bajarle la caña al ordenador o mesa de mezclas o lo que tengas que pueda dar algun tipo de amplificacion.Ese tema me paso a mi parecido:cuando enchufaba el ordenador a una amplificacion aparecia un sonido de fondo molesto, le baje aqui y alla, y ale, asunto arreglado.Puede ser que sea tambien de la fuente de alimentacion del ordenador que emite interferencias, no juntes cables de audio con cables que lleven corriente.Tambien puede ser sonido de masa:algun cablle lo tienes mal.
Vamos esto es lo que creo yo, no se...
Un saludo
Subir
Pmusica
#9 por Pmusica el 10/10/2008
Vale gracias por la info, voy a intentar localizar el ruido de nuevo y si desisto estudiaré mas de cerca comprar una tarjeta nueva, salud !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo