No preferis un atenuador a la salida Facu?
es otra opción, en principio preferiria quitar 2 válvulas, si no implica riesgo para el equipo.
me uno a la petición... yo estoy en la misma...
no se si te referis a esto pero te cuento esta experiencia
yo hace mucho tenia un Fender Super twin Reverb que tira 120 wats , una vez que vino Joaquin Sabina a tocar en Obras y el guitarrista a travez de un amigo me alquilo el equipo, la cosa es que yo no sabia esto de sacarle las valvulas al equipo, y el violero que nunca lo conoci , le saco 2 de las 6 valvulas 6l6 que lleva el equipo, la cosa es que yo me entere de esto cuando volvio mi equipo, en ese momento el amigo que me lo alquilo me dijo que el guitarrista le dijo que si le sacaba un par de valvulas el equipo al estar mas exigido sonaba "mejor" ,o mejor dicho hacia que las 4 valvulas que quedaban estuvieran mas exigidas, calentaran mas y esto hacia que sonara mas "agarrado" incluso con mas cuerpo,
aunque quitarle 2 valvulas no significo que bajara el volumen
yo no se si esto le hace bien al equipo...aunque al mio no le paso nada, e incluo yo lo use asi durante un tiempo, claro que ese equipo es como una heladera Siam ,un tractor, creo que si le dejas una valvula sola sigue andando
Puedes quitar dos sólo si están trabajando juntas, pero vas a modificar la impedancia y cambiar el bias...
Yo supongo que se pueden investigar las posibles repercusiones mirando los esquemas electrónicos del ampli en cuestión. De qué ampli o amplis estamos hablando?
Una vez que sepamos exactamente cómo va el circuito ya sería cuestión de que alguien de la sección de "manitas" nos echara un cable.