Esa es la unión de la pala y el mástil. Arreglarlo es una historia gorda y si no tienes herramientas de carpintero y algunos conocimientos, yo no lo dudaría, al luthier de cabeza.
Un saludo y suerte.
Pufff, que dolor !!!
Es una rotura fea-fea. Para hacerlo bien (que me corrijan si me equivoco) hay que levantar y pegar, igual forzando un poco la rotura consiguiendo que penetre el titebond y luego con un sargento. Si es mas grave habría que levantar toda la pala y re-pegarla. Es una operación delicada. No te van a decir de cambiar el mástil, por que también irá pegado, pero si que tiene que hacerlo alguien que sepa.
Pufff lo suponía, menuda putada....
Sabeis de algún luthier en barcelona o alrededores que pueda repararla???
Gracias
uaau!
Conozco la experiencia con una les paul.
Aunque parezca que no esta roto el mastil,la tension de las cuerdas terminara por joderla.
No te lo pienses llevala a un experto.
Una vez repare una guitarra de gama muy baja con una rotura parecida,con unos sargentos,paciencia y unas resinas especiales,esteticamente esta destrozada,pero aguanta perfectamente la tension y afinaciones.
Un saludo
En Barcelona te recomiendo a Jean Pierre Sardin, es un gran luthier.. y te recomendara lo mejor para el instrumento. Está en la calle regomir 41.
Gracias me pasaré por allí a ver que soluciones me ofrece.
Ok, te puedes encontrar con el propio Jean pierre, o con Tomoyuki.
Podrás tratar con cualquiera de los dos.
#8 Sabes más o menos cuando abre? Es que me he pasado cuatro días seguidos en horario laboral y siempre está cerrado.... O si me recomiendas algún otro buen luthier que sepas por barcelona...
#10 Ostras no me asustes!!! 700€ puede costar esa reparación?????? Arggggg!!!!
#9 los miércoles, jueves y viernes de 6 a 9 está seguro, porque hace cursos de luthier.
Yo antes de quedarme con la duda iría a que me lo mirase un buen luthier.
Enormes Jean pierre y Tomoyuki, me la han reparado y la han dejado como nueva, parece que no tuviera nada. Un tacto genial y ni un rastro de la enorme raja que tenía... y sólo por 80€ !!!!
Gracias por la recomendación eldeividd
Si, por desgracia es una reparación típica, sobre todo de las gibson les paul, como ya decía amenaza.
No sé por que después de tantos años no han inventado una solución.
#13 me alegro de que ya esté arreglada.
La verdad es que Jean Pierre y Tomo son unos genios y muy buena gente.
Un saludo.