Rango dinamico en conversor?
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No soy un experto pero entiendo que a mayor rango dinámico, la señal va a distorsionar mas tarde. Una interface normalilla llega a 110db y un Mytek pata negra a 123. Yo pasé de una rme ucx con 114db a un myteck y notarse, se nota. Tampoco es la noche y el dia, pero esas pequeñas cosas sumadas hacen la diferécia. De todos modos la madre de los huevos es la acústica de la sala. Una sala que suene mal con un myteck sonara mal, y una que suene bien con un behringuer sonará bien
En español:
Interfaz
Convertidor
No se si todo es el rango dinámico; pero qué casualidad que a mejor calidad de convertidores más rango dinámico, con excepción del HEDD, que lo tiene un poquito inferior que algunos un poco inferiores en calidad total; pero los mejores del mercado (prism, lavry) se desmarcan del resto, también en rango dinámico.
Interfaz
Convertidor
No se si todo es el rango dinámico; pero qué casualidad que a mejor calidad de convertidores más rango dinámico, con excepción del HEDD, que lo tiene un poquito inferior que algunos un poco inferiores en calidad total; pero los mejores del mercado (prism, lavry) se desmarcan del resto, también en rango dinámico.
#9
Ya imagino...
Aunque no es un término en uso, este postlogismo, equivale a que conversor es el que ejerce el oficio de la conversión, o sea, un misionero. En una área lingüística tan precaria y con tan poco orgullo por el idioma propio, tan dispuesta al solecismo, al provincianismo, a abrazar el barbarismo como santa palabra, no es de extrañar que se traduzca, si se hace (que ya uno no para de leer mixer y converter), con lo que más se parece al inglés.
Los franceses, sin tener un idioma tan extendido, sin embargo se esfuerzan por perfeccionarlo (sin perjuicio que existan capas del francés en constante ebullición y argots de lo más promiscuo), y crean voces propias como númerique (en vez del confuso digital), o échatilloneur (en vez del entreguista sampler), es normal, allí existe autoridad, no en vano la república se sustenta en ello tanto como en la libertad, la igualdad y la fraternidad.
Ya imagino...
Aunque no es un término en uso, este postlogismo, equivale a que conversor es el que ejerce el oficio de la conversión, o sea, un misionero. En una área lingüística tan precaria y con tan poco orgullo por el idioma propio, tan dispuesta al solecismo, al provincianismo, a abrazar el barbarismo como santa palabra, no es de extrañar que se traduzca, si se hace (que ya uno no para de leer mixer y converter), con lo que más se parece al inglés.
Los franceses, sin tener un idioma tan extendido, sin embargo se esfuerzan por perfeccionarlo (sin perjuicio que existan capas del francés en constante ebullición y argots de lo más promiscuo), y crean voces propias como númerique (en vez del confuso digital), o échatilloneur (en vez del entreguista sampler), es normal, allí existe autoridad, no en vano la república se sustenta en ello tanto como en la libertad, la igualdad y la fraternidad.
Un convertidor analógico/digital o digital/analógico de audio, debe sus cualidades no sólo a la potencialidad de conversión del chip convertidor (AKM, Cirrus Logic, Chistal Semiconductor, Texas Instruments, etc), en buena medida es la electrónica accesoria (discreta o integrada), que acompaña a ese chip, en forma de previos de línea muy transparentes, casi inocuos, los que hacen que se de la pureza de sonido en esa conversión.
Unos convertidores tienen mayor dulzura; pero a lo mejor acentúan algo los graves, otros son más clínicos; pero quizás algo más duros al oído.
Los que no fallan son los de muy alta gama: son fieles y suena bien.
Eso sí, ¿dónde está el umbral de nuestro oído?, pues depende, los míos ya no son de oro, no es por falta de cajas, que las tengo de muy alta gama, ayer se me tostó la unidad externa de mi EMU 1820 M, en espera de si puedo repararla, coloqué la norma (no M) que tiene un rango dinámico algo menor (120 contra 114 o así), yo no noto nada..., igual son los años.
Unos convertidores tienen mayor dulzura; pero a lo mejor acentúan algo los graves, otros son más clínicos; pero quizás algo más duros al oído.
Los que no fallan son los de muy alta gama: son fieles y suena bien.
Eso sí, ¿dónde está el umbral de nuestro oído?, pues depende, los míos ya no son de oro, no es por falta de cajas, que las tengo de muy alta gama, ayer se me tostó la unidad externa de mi EMU 1820 M, en espera de si puedo repararla, coloqué la norma (no M) que tiene un rango dinámico algo menor (120 contra 114 o así), yo no noto nada..., igual son los años.
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