Pues es el rango de atenuacion o acentuacion de las frecuencias, sin mas. La de rodec que te dice, que ni mucho menos es una reduccion de ganancia agresiva (tipo kill - infinito) aunque una diferencia de 12 dbs es mas que suficiente. De echo al oido se nota que la rodec cuando reduce graves siguen oyendose; y sobre todo que tiene un headroom de +12 dbs que eso es una locura vamos hay que estar tarado para poner una eq a +12, pero asi son en rodec, unos tarados.
El anchod e banda de atenuacion de la eq no tiene porque estar ligado al recorrido del potenciometro que la controla, aunque por logica cuanto menos ancho de banda tenga mas precision a la hora de ajustar.
Esa es una de las cosas que no me gustan en ciertas mesas, que no tengan kill en bandas. Vale que en medios y agudos, no sea muy necesario, pero en graves si que esta bien que el pote corte totalmente la frecuencia, o que al menos, las atenue bastante para que el corte sea brusco y se note. Un rango de -12, a mi me parece poco...
Y Una de las cosas que me gusta de mi mesa, aunque sea una behringer, y que no muchas mesas tienen, es que se pueden ajustar el corte de las frecuencias de las 3 bandas, y hacerlas totalmente a tu gusto. No he probado nunca otra mesa de mezclas, pero creo que esta opcion es muy muy interesante, ya que puedo elegir de que rango a que rango quiero que trabaje cada pote, e incluso en los medios, puedo acentuarlo para que trabaje más o menos ancho ese rango, osea que se note más o menos según muevo el pote.
Saludos
Está bien que tengan efecto kill, sobre todo para los bajos, pero grandes mesas como la xone 92 no lo tiene en cambio la 42 sí, y tampoco es para tanto aunque se oiga un poco dicha frecuéncia, por experiéncia propia se nota bien el corte también.
Viendo por ejemplo las nuevas rodec tienen otros parámetros +10dB / -21dB quizás son más normales con las nuevas progressive.
Aqui es donde puedo fardar de mesa, je je.
Yo tengo una Vestax pmc 580 pro, y me permite 2 tipos de equalizacion por canal, una es la equ estandar como en todas las demas, que es de +-12db o el modo isolator que baja hasta 0db y sube hasta 10db y os aseguro que tener la posibilidad de cortar TODO por abajo es La leche a la hora de la mezcla.
Si pongo grave, medio y agudo al minimo PLOFFFFFFFFF, desaparece todo el sonido. Es maravilloso.
Que tomen nota en Pioneer, Rodec o allen & heat.
Vestax number ONE.
Wops pues no lo sabia tron^^ pensaba que estaba ligado a lo analogico / digital^^ gracias.