Sí, realmente divertido, y aunque no lo parezca, quizás un pequeño punto de vista pueda generar el movimiento suficiente en alguno de nosotros como para ver las cosas desde una nueva perspectiva. Y encima ¡es gratis!
Pero es verdad que este tema puede hacerse eterno por la cantidad brutal de variables y términos que hay que manejar.
1
Baneado
En mi vida la Locomotora ha sido y es la Intuiciòn. Los vagones, la razòn. Creo que mucha gente tiene cierto miedo por dejarse llevar por su intuiciòn. Creen que es dejarse llevar por el instinto básico/ salvaje. La “heducaciòn” a veces hace estragos... “Hay ke vivir con los pies en la tierra!!!, dicen...Pues mire ud. señor, yo nunca lo he hecho y me va estupendamente. La razòn es en muchas ocasiones tramposa. Le va muy bien al sistema decir y repetir como un loro: “hay que ser razonable” Me atrevo a decir que en la mayoría de las ocasiones que se han cuestionado y transgredido cosas, el mundo ha salido ganando. La frase “ piensa mal y acertarás, tiene más vigencia que nunca...saludos!
Hacía tiempo que no me pasaba por mi propio hilo. Quizás ya hemos exprimido el jugo que había en juego, cosa muy diferente a decir que ya no queda nada que añadir.
Pero he visto que ha tenido, hasta ahora, 999 visitas, y esto no podía quedar así. Hay que llegar al 1000, que uno tiene su orgullo, jajaja.
Y lo quiero hacer con algunas reflexiones personales.
La intuición atrapa información de un espacio sutil y misterioso, y lo atrae hacia otro espacio, este mucho más concreto, el de la razón, y lo amarra.
La razón se nutre de la intuición.
La razón y la intuición son los dos platillos de la balanza.
La razón sin intuición es piedra. La intuición sin la razón es vapor.
La razón es aburrida, pero segura. La intuición es divertida, pero peligrosa.
La intuición propone. La razón dispone.
La razón va del lunes al viernes al mediodía. La intuición va del mediodía del viernes hasta el domingo.
La razón lee partituras. La intuición improvisa.
El pegamento que une a la razón con la intuición le llamamos risa, humor.
Y así podría seguir un rato más, pero creo que ya es hora de cerrar el hilo.
Muchas gracias a todos los que habéis dejado vuestra impronta aquí.