La realidad de las ventas digitales en España

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 31/03/2011
En Jenesaispop.com han publicado un pequeño artículo bastante interesante, donde tratan de arrojar un poco de luz sobre las ventas musicales de iTunes Store en España. No hay datos oficiales por parte de iTunes de ventas, así que han extraído la información de la web Digital Sales Data que trata de obtener la información por "aproximación", aunque en ocasiones al parecer acierta bastante. Las cifras que esa web da para España son de llorar, Carlos Jean vendió la última semana 112 copias y es el number one.
El artículo está en http://jenesaispop.com/2011/03/31/cuanto-vende-itunes-espana/#more-69069
y Digital Sales Data está aquí http://www.digitalsalesdata.com/index.html
A ver que os parece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 31/03/2011
no me extraña...la venta en online en España nunca ha sido para tirar cohetes...en cualquier sector
Subir
orient3
#3 por orient3 el 31/03/2011
Bajo mi punto de vista la venta online es España tiene un problema, que creo que tiene que ver con la mentalidad de nuestro país, que es:

"por qué voy a pagar por algo cuando lo puedo conseguir gratis".
Yo soy amante de los discos buenos (discos enteros) y no de comprar canciones, manías de uno.
Y lo que me gusta es pagar y poder tener físicamente el objeto.
Supongo que empiezo a ser de otra generación...
Subir
undercore
#4 por undercore el 31/03/2011
#3

esa sería la respuesta fácil

luego comparas la venta de rompa online con la venta de ropa en tiendas y flipas...y no creo que la gente no compre ropa online "porque puede descargarla gratis" :roll:
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 31/03/2011
Mi cuñado sin ir más lejos compra bastante ropa por internet . . . algo que yo jamás ni tan si quiera planteado.
Subir
undercore
#6 por undercore el 31/03/2011
poco a poco se va abriendo negocio, recuerdo un pequeño reportaje en el telediario de antena3 sobre el tema, tiendas virtuales en las cuales te podías probar virtualmente la ropa (sacándote unas fotos y tal te hacían una especie de "maniquí")

pero también decían que en España se usa muy poco la compra online

aquí en hispa lo vemos, todavía hay gente que prefiere comprar en tienda física que online
Subir
orient3
#7 por orient3 el 31/03/2011
undercore escribió:
luego comparas la venta de rompa online con la venta de ropa en tiendas y flipas...y no creo que la gente no compre ropa online "porque puede descargarla gratis"


Hombre, yo creía que hablábamos de compra de música.
Subir
undercore
#8 por undercore el 31/03/2011
#7

claro, compra de música online...no compra de música a secas

la hipótesis que mejor explica por que hay tan pocas ventas online es porque España no es un país en el que la compra a distancia sea algo normalizado, todavía hay mucha reticencia, se nota en la música, el cine, los videojuegos y en general en cual quier tipo de venta...el español prefiere la compra en tienda física
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 31/03/2011
Una pena para todos, porque ahora no vale decir que los discos están caros. En itunes puedes comprar un álbum por 6 o 10 euros...ya no hay excusa...
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 31/03/2011
#9

10 euros por ábum en mp3, es un timo, ... no una excusa, cuando por poco mas tienes el cd en WAv y con soporte fisico para seguridad, ...
Subir
manugiraldo
#11 por manugiraldo el 31/03/2011
Pero que esperais que despues de llevarnos tantos años bajando musica gratis, ahora de buenas a primera la gente se gaste pasta en musica? pues vais listos, es eso en parte por la cultura que tenemos que en este sentido es pesima y ademas aunque sea barato os recuerdo que los precios en las webs es para todos los paises el mismo, es decir, que si un disco vale 10€ lo vale aqui y en suecia, Pero no es lo mismo 10€ aqui que en Suecia, en suecia eso es lo que vale una amburguesa en españa son casi dios horas de nuestro pesado y tedioso trabajo, asi que no comparemos en ese sentido. Yo en el 2000 estuve viviendo en inglaterra y compraba discos como churros con aquel nivel de vida, que tampoco es para tirar cohetes, el precio de un disco no era una preocupacion.
Subir
marky2004
#12 por marky2004 el 31/03/2011
es verdad que es caro, pero lo que la gente está dispuesta a pagar por descargas digitales es ridículo, he llegado a escuchar a gente decir que pagaría 10 centimos por canción, o algo así... para eso da igual que sea gratis
Subir
manugiraldo
#13 por manugiraldo el 31/03/2011
Claro pero eso lo escuchas aqui que estamos acostumbrados a valoar la musica de esa forma, es la cultura que hay. Si no se piudiera descargar musica ni piratear ya seria diferente diriamos, joder un tema 2€ dame 10. Si esto hubiera ocurrido hace 20 años ya verias vamos un tema 2€ quien los cojiera entonces, bueno 20 ños no y 10 tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo