Mi tarjeta de audio es una Motu 828 MkII, por la parte de atrás tiene 8 salidas jack supuestamente balanceadas, a las que también se les puede conectar un jack no balanceado sin problema.
Yo he estado haciendo la prueba y sacando el sonido de la guitarra por una de esas salidas y conectandolo al ampli, lo que es sonar, suena bastante bien... pero no lo he dejado sonar mucho tiempo ni a mucho volumen por miedo a que no fuera bueno para el ampli.
He leido en algunos posts que se recomienda usar una caja de inyección para hacer esto pero , ¿ es esto por tema de calidad de sonido o por proteger el amplificador?
Es que si es por sonido, a mi me encanta como suena tal y como lo he probado... Lo cual no quita que quizá si uso una DI me suene aún mejor.
En cambio, si es por tema de proteger el ampli, si que lo considero una cosa importante, claro.
En otro post, un usuario recomendaba usar la entrada de "return" de efecto. Lo he probado también, pero el problema es que al usar esta entrada no puedo modificar de ninguna manera el sonido, ya que en mi ampli ( como en todos, supongo ) el loop de efectos es el último paso hacia el altavoz.
Gracias.