Reaper superior a otros secuenciadores?

wzmzw
#16 por wzmzw el 26/02/2008
LYNCH1970 escribió:
gracias a todos por sus respuestas..

Rafa: y sobre grabaciones de audio (por ejemplo una guitarra) notas diferencias? pregunto esto por el tema del famoso "motor de audio".. y por si han hecho pruebas..

yo todavía no lo hice, pero pensaba grabar una guitarra en Nuendo, luego lo mismo en Reaper y luego exportarlas a WAV y comparar las "muestras"...

alguien ha hecho algo así y ha notado diferencias con otros secuenciadores??

saludos!


El coreano y la china se llevan muy bien con el reaper,,, :mrgreen:

y también con el extraterrestre,, je,je...

No en serio, deberías realizar esas pruebas... a ver...

Salut!
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vdbecke
#17 por vdbecke el 26/02/2008
W, perdon por el offtopic pero para grabar microfoneas ese Peavey?

Lo que dice el gringo es muy bueno para salir del mito del motor de audio, lo que si queda afuera del analisis es la comodidad de uso, los recursos que tienen los DAW y los plugins nativos de cada programa.
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texvo
#18 por texvo el 26/02/2008
esta muy guapo ese akg c12 ..... :D
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wzmzw
#19 por wzmzw el 26/02/2008
Alguien escribió:

W, perdon por el offtopic pero para grabar microfoneas ese Peavey?


Hola!

No lo he probado todavía, je,je... al final lo meto todo por el tubepre, de momento... lo tengo en tareas pendientes... je,je

Salut!
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wzmzw
#20 por wzmzw el 26/02/2008
texvo escribió:
esta muy guapo ese akg c12 ..... :D


Hola!

Si, je,je, se parecen en todo menos en el precio, ja,ja... pero toi encantao... :D

Salut!
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AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 04/03/2008
por cierto una cosa...¿se ha resuelto ya el "problemilla" que tenía el reaper al grabar en windows? hice la prueba y había diferencia con otros secuenciadores, se notaba como menos "definido". No he vuelto a probar porque esto fue hace tiempo, de hecho texvo creo que también probó. Si lo he probado en la versión beta para osx y no hay diferencia entre grabar una simple pista comparándolo con protools, como debería ser vamos.

El host no debería intervenir mucho en la grabación pero con reaper antes sí que pasaba...
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texvo
#22 por texvo el 04/03/2008
pipelineaudio escribió:
OK, I apologize that this reply is in english. I hope someone can translate it for me.

This subject, and skepticism in audio in general, is so important to me, and so often misunderstood, that I am posting this in english, rather than taking the chance bablefish or google translate will get it wrong.

If you hate long, boring reads, here is the short answer: there's nothing to worry about

Now the long answer:

The issue of "the sound of different DAW's" or "the summing engine" or "realtime vs offline bounce" is one that comes up, time and time again, with terrifying regularity. But even if, and I say IF, there is a difference, it is so small that it is CERTAINLY not going to be the deciding factor that spells the difference between a top 40 hit and a dud. Moving a microphone 1 mm would make WAY more difference, and still wouldn't kill a good song, or save a bad one. In short, if you are worried that the "sound of the DAW" is holding you back, you are barking up the wrong tree. Threatening your drummer with a baseball bat to play in better time is a MUCH more effective use of your time and energy.

Still, this issue comes up and I have been trying my best to put an end to it. In my opinion, any DAW that cant pass a bit for bit identical file at the output, from what is put into it, is BROKEN

As long as you operate your DAW in its legal, linear range, they will all sound pretty much the same or identical. There can be differences due to buss structure and plugin I/O. This is where REAPER's and some other DAW's 64 bit paths come into play, with a 64 bit I/O for plugins and internal sends

But even then, its not THAT much better to use reaper than something else, just a little more foolproof *sometimes*

It wont, again, save a bad song, or wreck a good one.

I have created a test, which anyone can download and test on different DAW's to check themselves. It is free to download and explained in this thread: http://www.cockos.com/forum/showthread. ... ht=summing

In the first test, different DAW's are checked for pan law, completely zeroed out and asked to summ 3 files together: a sweep going up, a seewp going down and a sine wave

REAPER, Podium, Vegas, ProTools LE, ProTools HD, Cubase, Nuendo, SAW, Samplitude, SONAR and Logic 8 all rendered this file either identically, or far below the ability of a 24 bit converter to play back any difference

In the second test, channel faders are raised by 6 db while the master is turned down 6 db

REAPER, SONAR, Vegas, PTLE and PTHD still nulled.

SAW did not, I think due to their math, but still, the difference was only a level difference of -0.00451dB. If you can hear that, you will win James Randi's million dollar challenge. Nothing to worry about

Logic 8 also did not render correctly. Turns out the gain scale is mislabeled. Once the app was calibrated and corrected for, it also rendered a perfect file.

Cubase and Nuendo were far enough off to register a -99dB difference. This is still under the ability of a Redbook 16 bit Compact Disc to show, and I doubt it is anything anyone will ever hear. This is a known issue and has been spoken of on the Nuendo forum.



esto es lo que comenta sobre este tema pipilineaudio. parece ser que no hay diferencia alguna con los demas.
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AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 04/03/2008
sí, aunque hablan de render y summing..no hablan de grabar usando reaper, ¿no?
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texvo
#24 por texvo el 04/03/2008
hola:


se podría hacer una prueba a ver..


lo intentare...
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texvo
#25 por texvo el 04/03/2008
hola:

bueno, dos tomas una con reaper y otra con tracktion.. colocadas una tras otra. están hechas exactamente igual .. guitarra gibson deluxe al aire, el mismo previo con la misma configuración y la misma púa. las dos tomas maximizadas a 0db.

en mi oreja una suena mas redonda que la otra.. la segunda con mas agudos y desordenada,

es posible que al haber tocado el acorde mas despacio ..........

bueno.. es lo que hay ... tengo que irme... :)


a ver otro día con mas calma.


WAV mono 44K 32 bits

gb_reaper_traction.zip
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AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 04/03/2008
a eso me refería exáctamente....

el summing de reaper está de lujo pero no entiendo por qué hay diferencias al grabar....algo leí por ahí que era culpa de windows que procesaba la señal y tal..las pruebas que hice en windows me pasaba lo mismo que a texvo...reaper me sonaba menos definido al grabar algo con él..estaba a punto de dejar cubendo pero al empezar a grabar con reaper.....volví a cubendo....

recientemente he pillao un imac g5...y estoy usando la versión beta para osx. Hice la prueba comparándo con protools LE y no había diferencia apreciable. Por lo que todo apunta a que el problema tenga algo que ver con movidas del windows y que los datos vienen y van..entran por un algoritmo bill gates y hace gate con el audio.
Actuálmente mi secuenciador es reaper. Aunque es una versión beta no va nada mal, aunque le faltan algunas cosillas...
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texvo
#27 por texvo el 04/03/2008
.....en realidad la que primera suena es la toma del reapar, la segunda es la de tracktion.


la próxima la haré con un sinte, con dos sonidos exactamente iguales (vamos, el mismo sonido) para que no quede duda de ningún tipo.
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wzmzw
#28 por wzmzw el 04/03/2008
Hola!

Entonces, si la primera es del Reaper, casi suena mejor, no?

Estaría bien comparar con otros DAW en win, a ver si ya está todo resuelto. En mac si que parece que no hay diferencias por lo que cuenta Alberto...

vaya, vaya, interesante todo esto...

Salut!
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texvo
#29 por texvo el 04/03/2008
a mi me suena la segunda con un agudo menos nítido como mas sucio..


pero no se....
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wzmzw
#30 por wzmzw el 04/03/2008
Agudo menos nítido y todo con menos "profundidad", no se si me expreso bien pero creo que se entiende, igual son las percepciones y eso, ein?

Salut!
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