Actualizate a Reason 3.0.4, está increíble. Al existir en la web librerias gratuitas de sonidos para Reason te recomiendo ese, además es más sencilo su uso.
que yo sepa...
FL6 puede funcionar como maestro ReWire de Reason.
Eso es que Reason sonará por FL mas o menos como lo hace un VSTi.
Reason 3 está muy bien. Tiene muchas mejoras. Pero, como siempre, una versión mas nueva pedira mas recursos. Si lo utilizas solo no hay problema, pero yo por ejemplo tuve que cambiar mi PIV 2'8 porque no podía con Reason 3 + Cubase SX3 a la vez. FL a lomejor no pide tanto como cubase y si que lo manejas bien...
Sobre los drivers ASIO, si tienes algo llamado AC97 quiere decir que estarás usando la tarjeta de sonido integrada en la placa base.
Existen unos drivers llamados ASIO4all y otros llamados KX que creo que sirven para darle ASIO a cualquier tarjeta. No lo se seguro, porque nunca los he necesitado, pero por hispa se ha hablado mucho de ellos.
Puedes darle al buscador... creo que el de hispa aún no funciona pero ve a google y añade a tu busqueda site:www.hispasonic.com y ya está.
pues para mi el mejor es el reason, pero es muy diferente al fruttyloops, se me hace mas facil de manejar debido a su interface totalmete grafica y su semejanza con el mundo real an cuanto a aparatos y conexiones.
los usuarios de Reason te dirán que reason es mejor; los de FL, lo contrario.
Lo mejor es que los pruebes a fondo y te decidas.
Yo lo que te voy a decir son datos objetivos:
reason es cerrado, es decir, no puedes ni grabar audio en él ni utilizar sintetizadores virtuales ni efectos virtuales aparte de los que lleva el propio reason.
FL además de llevar instrumentos y efectos internos como el Reason, también permite el uso de instrumentos virtuales externos, así como la grabación de voz.
Si quieres grabar voces o utilizar instrumentos externos, tendrás que secuenciar Reason con otro programa via rewire. A la vez, la "cerrazón" de Reason le permite un menor uso de la CPU.
dicho esto, que es objetivo, lo demás según cada cual.
Dos datos mas, Reason incluye dos librerias de sonidos bastante buenas, pero por contra el manejo de samples es peor que en el FL6 y para trabajar con el Dr.Rex necesitas el Recycle.
Yo hace poco estuve en la misma encrucijada que tu, y al final opte por el FL6 porque necesitaba trabajar con samples y la construccion de baterias me resultaba mas comoda. Cierto que el Reason tiene un sonido especial, un ruteo personalizable 100% y unos plugins de master bastante apañaos, pero a veces se me hace poco flexible.
Salu2 a to2
No estoy seguro porque ahora no tengo la demo del Reason instalada, pero creo que es posible usar Reason en el fruity via rewire. Por lo menos, creo que es asi en la version 6.
Salu2 a to2
Reason y FL no van finos via rewire.
Abres FL y añades un canal rewire, en ese cuadro de los posibles probramas a unir seleccionas reason.
Ya está.
No va fino por que es el secuenciador de FL el que controla todo.
Los controles de play, loop, stop, mute,.. de reason no cuentan. Con otros hosts está mucho mejor. Aparte de que mezclar canal por canal de reason en FL es una locura. En cubase por ejemplo es mucho más sencillo. Y secuenciar reason desde FL es para fanáticos de los ladrillitos de FL. Y para mi ese es el punto mas débil de FL su secuenciador a base de ladrillos.
El compartir superficies de control por otra parte es misión imposible.
FL tiene ese concepto de "todo en ladrillos" que o te gusta o no aguantas.
A mi no me gusta, y para andar así, mejor cada uno por su lado. O FL o reason, pero juntos a mi no me casan bien.
FL hace prácticamente lo mismo que los secuenciadores de "gama alta" y mucho más caros. Precio / calidad los barre, pero si buscamos calidad por encima de precio... cubase, logic, sonar,etc ganan claramente.
FL y reason via rewire, a mi no me ha convencido.
Sobre todo por que he probado otros hosts para reason.
Cubase es el típico. El sonido mejora mucho, y cubase es un secuenciador definitivamente pro. Una manera de salir del universo reason. Y hacerlo tras un aprendizaje. No a lo loco y nada más empezar.
Pero para mi, la opción del Live es la más interesante.
Sacrificando el tema de la calidad de sonido por una manera más directa y sencilla de hacer las cosas.
Reason y Live se complementan a la perfección. En lo que destaca uno el otro ni entra. Live trata el audio de una manera rapidísima. Hace cosas imposibles sin complicarte nada la vida. Como si fuera lo normal. Soporta VSTs/is para el que no pueda vivir sin ellos. Todo se hace rápido y muy facil. Reason plasma las ideas de la misma forma. Haces montajes en dos segundos que tardarías horas en otros secuenciadores. O que simplemente no harías nunca.
Para componer son crema sobre crema.
Ahora, para dedicarse a sacar sonido pro, grabaciones de voces, guitarras, mezclas,... mejor pasar por el aro de Cubase (o Logic) que por algo tienen su motor de audio pro y cuestan lo que cuestan. Eso si, nada de hacer un tema en un día.
Pero me temo que para llegar a pro, nos queda a todos un largo camino, y te aseguro que el hecho de utilizar cubase no hace que estés un solo paso más cerca del final.
En este caso el hábito no hace al monje.
Y si te gustan los ladrillos de FL dedícate a sacarle jugo y no necesitarás ni cubase, ni reason, ni Live ni nada de nada.
Eso sí, oiras canciones hechas con cubase y siempre te entrará la duda de si esa calidad se puede obtener con FL. Y por otra parte, el paso de reason o Live a cubase es más sencillo que el de FL a cubase.
Es mi experiencia.
He trasteado con todos ellos reason, Live, FL, Cubase y he tonteado con bastantes más.
Nadie tiene la verdad absoluta. No hablo excátedra. Doy mi opinión y mi experiencia, que creo pueden ayudar.
Si alguien no está de acuerdo, podemos discutir.
Pero que sepais que como último recurso y a falta de un Austin Powers por este foro, siempre puedo terminar conquistando el planeta hispasónico.