Este Hilo surge como necesidad de salir del "offtopicazo" del post de la Audio4dj nueva de Native Instruments.
Os cortapego mi último mensaje como "manifiesto" y punto de partida, si es que a alguien le interesa.
Si no sabeis como ayudar (pues algunos podeis estar interesados pero ser noobies) con poner un simple +1 Citando algo que os represente (se hace con el boton quote ubicado arriba a la de derecha del mensaje en cuestion)
Vamos allá...
Antes de nada agradecer a Eminyanez lo de experto, a Miky que defienda mis ideas más que yo mismo, a Darwin por sintetizar el quid de la cuestion (con lo del interface) y Man-Tk por mantener el dialogo y dar algunas claves.
Voy a intentar Resumir (haciendo gala de mi nombre) para que estemos todos en un punto neutral que nos permita continuar con el post (o abrir uno sólo para ello al menos).
Traktor Scratch Pro fluctua en el pitch porque su tono base va a 2 Khz (no estoy seguro si son kilos,mega o kilopondimetros/s pero quedaros con la referencia) mientras que serato va a 1 Khz (ved la relación). Torq/Ms pinky va a 1,2 Khz.
Esto hace que Traktor sea mejor para mezcla (pero no se te ocurra scratchear o verás que poco "estable" o riguroso si lo prefieres se vuelve)
También es el motivo por el cual Serato es el más fiable para scratch (junto a su sistema de imagen de tiempo o algo asi, es decir, lo concerniente a como da la posicion "absoluta" que usa un sistema propio más fiable que la competencia. Por eso cuando frenas el plato es el más realista.
Hasta aqui las mentiras de Tracktor (en su publicidad) y las virtudes/defectos de la competencia.
Futuro (Posible):
Visto que Tractor esta orientado a mezcla y lleva efectos, 4 decks y tiene el timecode orientado a ello; Serato decide aliarse con Ableton.
Deberia surgir un sistema de control de timecode nativo en Ableton basado en serato y (seria deseable) que sacaran una nueva interface de audio con drivers asio. No tiene porque suceder pues por lo visto no están por la labor.
Puede ser que saquen una integración del NS7 en Ableton igual que el AKAI AC40. No olvideis que Serato hace Software pero nadie les obliga a seguir con el vinilo si creen que es más rentable hacer esto que os digo.
Esto nos lleva al scenario futuro del hardware.
Tenemos:
Stanton SCS
Numark NS7
Vestax motorizado (aún en prototipo)
CDJ pio 400 (con midi)
CDJ denon con midi (lo hay no?)
Lo que dicta la Lógica:
Que Numark saque un Turntable con Midi (vease por firewire como el SCS.1d o por usb 2.0 como el NS7 y esperemos que con clavija midi din de toda la vida)
Que la peña de Image Line sacaran Deckadance en Hardware (un sencillito traductor sin latencias... yo recuerdo haber visto algo asi para pcjd o vdj con cd djs, lo que no encuentro ni un link)
Que salga algún tipo de "attachment" tipo Tascam ttm-1 pero que sea util de verdad para controlar dvs (osea open)
Aún así, como siempre, la última palabra la tenemos los usuarios.
A dia de hoy se puede hacer todo eso y si alguna marca tuviera la amabilidad de tomarselo en serio (y darme curro) yo mismo le explicaria sin problema como hacer realidad cualquiera de esas "posibles" manifestaciones.
Al parecer están más ocupadas con la crisis económica que por tener contentos a los usuarios habituales. M-audio es un ejemplo de esto. Prefiere cobrar 50 pavos por una actualización que no funciona adecuadamente y (al parecer) poder asi pagar royalties que le deben a N2IT por patentes que Babytalk FX (creadora de la tecnologia de Ms. Pinky) no pagaba. Están todos (maudio y babytalk) buscando argucias legales para evitarlo y mientras tanto haciendo cash (una lastima) para recuperarse de la crisis y preparase para si tienen que pagar royalties. Lo más interesante del asunto es que parece ser que N2IT también plagiaron con lo cual el culebron no acaba (aún terminará en RZA)
Si deciden pasar del plato, también estoy abierto a hacerlo entre usuarios. (Aprovecho para dar las gracias a aquellos que me ayudan en esta labor)
Por tanto (lamento el ladrillaco):
Que queremos hacer? ya os dije cuando hice el articulo que me daba igual si Serato hacen o no hacen... ahora tambien me da igual si Ms. Pinky se va a la quiebra (no será porque no he intentado ayudar a Babytalk Fx...), si Vestax saca frikadas como el c-one o las nuevas mesas de colores o si numark decide pasar de hacer dicho plato y tirar "pá lante" con Rane/serato y sun NS7 sin mirar atrás.
Yo ayer estuve pinchando con ableton y mi SP555, pensando en el APC40/monome... rallao porque las perdidas sólo "nos" vinieron porque mis colegas tuvieron que traerse los platos en taxi (no es que tengamos ganacias tampoco para llamarnos profesionales y yo personalmente soy un bohemio sin ataduras...)
Qué quereis hacer y quién está dispuesto a realmente salvar el plato?
A dia de hoy he conseguido más por obstinación (muchisima) y sentido común (el justo) con Ms. Pinky que Serato como empresa y todo, por gente como vosotros. Como target y como apoyo.
Ha llegado el momento de un "reclutamiento DViSeros?"
Decidid.
...