man-tk escribió:
pues ya q no hemos podido salvar al vinilo (que recuerdos .... "save the vinyl") podemos salvar el plato , es solo una cuestion de actitud , yo en mi cabina no tengo Cdj (creo que este verano las pondre porque muchos djs invitados los usan) - solo uso para mis sets 2 technics M5g , mixer y vinilos codificados (traktor , serato o Vdj , casi q me da igual) - No suelo usar Ableton en mis sets asi que no me importa mucho eso integrado con alguno de estos programas . Lo cierto es que el mercado tiende a emular el vinilo (en algunos casos bastante bien, Numark CDX por ejmplo) - Seguro que Pioneer u otra marca lanza en breve algo con motor directo , con Midi y ya el plato sera historia , fundamentalmente por los probelmas que trae el TIME CODED :::necesidad de agujas limpias , vibraciones , problemas de cableado , incomodidad de invadir una cabina en medio de la noche para cambiar los cables , etc . Igualmente nadie va a querer aparecer en una cabina con dos aparatos pesados , pero es muy posible , que al igual que technics en giradiscos o pioneer en cdj , aparezca un standart de este tipo de nuevos controladores (que no dependa de una tarjeta asio ni de cableado extra) - Otra de las grandes pegas que le veo a la permanencia del plato son los empresarios , cuantas veces vamos a una cabina y nos encontramos con Pitchs en mal estado , con agujas malas y lamentable estado de los techics ??? y en el momento decidimos usar los CDJ en mucho mejor estado ?? - es que donde pincho ahora a la tarde , tienen un mixer djm500 hecho pedazos , y unos cdj 100 !!! . Vamos , que meto mi humilde vestax vci300 y soy el rey del mambo (y no me caliento la cabeza) , un aparato un poco mas grande que esto y seria ya la bomba (no tan grande como la Ns7) quizas una NS7 pero sin mixer - Ya veremos que pasa ...pero ya veo mil problemas al no haber un standart en time coded , varias noches la pase mal el pasado verano , con serato , traktor y vdj , cada uno con sus cables y jodiendo el set del otro dj (es por eso que ahora tengo los 3 sistemas fijos en cabina , para evitar el cambio de cables en medio de cada set ) ...pero , cuatos empresarios estan dispuestos a hacer eso ??? mas bien que ninguno .
O sea que denon saca el dn-s3700 y no vale, y si pioneer saca lo mismo pero que ponga pioneer ya si vale y puede cambiar a un nuevo standart??
por cierto, hace poco estuve trabajando en una sala en la cual la cabina daba pena y con la misma configuración 2 cdj100 y una djm500, estaba todo para tirarlo a la basura, los jog de los cdj iban a escalones
, el pitch se cambiaba solo jajaja y a todo esto le sumas los monitores de la cabina que suenan a lata pura y tienes un coctail que es para salir corriendo
Señores empresarios cuiden un poco sus cabinas si quieren que los djs no residentes quieran repetir, porque así no hay quien pueda demostrar su potencial
y seguro que los asistentes de las salas lo agradecerán y los djs disfrutarán.
Con esto no digo que en todas las salas haya cdj 1000 y djm800 pero que tampoco haya unos cdj y djm con más de 10 años, que para subir los faders tengas que ir al gym