Reclutamiento DViSeros
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Mudo escribió:itodj escribió:Lo ideal sería que denon( si man-tk, denon ) sacara el dn-hs5700 con el plato con brazo para poder poner también vinilos y así lo tendría todo ( midi, cd, usb y vinilo )
Que si esto lo hace Pioneer tampoco pasa nada, o Vestax o Stanton o Numark o Behringer ( bueno Behringer no jajajjaja)
De que tamaño? Te lo digo porque la portabilidad también es importante.
...
E tamaño evidentemente va a ser grande ya que se trata de poner vinilos, yo lo decía más que nada para que en las salas, en vez de technics hubiese este tipo de aparatos que lo tienen todo, no lo decía para transportarlos.
Si hubiera que transportarlos sería como llevar 2 technics y si a eso le añades una mesa, los cascos, vinilos, cds ( en este caso con un par de memorias usb valdría y son menos pesadas jajaja ) necesitamos un transpalet o un torillo pa llevarlos
Mudo escribió:Traktor Scratch Pro fluctua en el pitch porque su tono base va a 2 Khz (no estoy seguro si son kilos,mega o kilopondimetros/s pero quedaros con la referencia) mientras que serato va a 1 Khz (ved la relación). Torq/Ms pinky va a 1,2 Khz.
Bien, decirlo así queda muy bonito y si aplicamos esa regla de tres mágica lanzamos un DVS a 0,5 Khz, y hemos reinventado el mercado, el DVS más estable y menos fluctuante oiga! Pero me temo que no es tan fácil como eso, verdad? Y por eso nos vas a explicar con más detalle los kilos, mega o kilopondímetros y como afectan en la reproducción.
Espero tu respuesta.
Hola,
La verdad es que lo nuevo de Stanton es bastante impresionante:
Tiene novedades importantes respecto a otros controladores como, por ejemplo, muchas más opciones para el envío de datos desde el software al controlador, la emulación de vinilo... Las pantallitas digitales con el nombre de cada control asignado serían un punto si el software fuese capaz de enviar la información. Lo único malo, el precio...
La verdad es que lo nuevo de Stanton es bastante impresionante:
Tiene novedades importantes respecto a otros controladores como, por ejemplo, muchas más opciones para el envío de datos desde el software al controlador, la emulación de vinilo... Las pantallitas digitales con el nombre de cada control asignado serían un punto si el software fuese capaz de enviar la información. Lo único malo, el precio...
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http://www.mspinky.com/Some_Technical_Info_on_VInyl.pdf
Ahi te lo explica con pelos y detalles pero a grandes trasgos a mayor frecuencia del tono base mayor resolución (esto es en lo que se basa Native para decir que es el doble)... pero esto es relativo pues cuando scratcheas el tono sube de frecuencia y esto puede llegar a ocasionar auténticas aberraciones en el scratch.
Por su lado Serato va a 1Hz ( o lo que sea, Native a 2 y serato a 1) y ms Pinky a 1,2...
Evidentemente el algoritmo interno también tiene su que pero lo que está claro es que hay una limitación fisica causada por el scratch. No es lo mismo mezclar que el tono se mantiene estable y las variaciones de pitch producidas por "empujar" el plato son admisibles y trazables pero cuando le metes "cera" al disco native se perderá más que serato a causa de esto.
No se si se entiende la explicación pero es lo que yo he podido extraer de leerme ese texto y peleas en foros internacionales.
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http://www.mspinky.com/Some_Technical_Info_on_VInyl.pdf
Ahi te lo explica con pelos y detalles pero a grandes trasgos a mayor frecuencia del tono base mayor resolución (esto es en lo que se basa Native para decir que es el doble)... pero esto es relativo pues cuando scratcheas el tono sube de frecuencia y esto puede llegar a ocasionar auténticas aberraciones en el scratch.
Por su lado Serato va a 1Hz ( o lo que sea, Native a 2 y serato a 1) y ms Pinky a 1,2...
Evidentemente el algoritmo interno también tiene su que pero lo que está claro es que hay una limitación fisica causada por el scratch. No es lo mismo mezclar que el tono se mantiene estable y las variaciones de pitch producidas por "empujar" el plato son admisibles y trazables pero cuando le metes "cera" al disco native se perderá más que serato a causa de esto.
No se si se entiende la explicación pero es lo que yo he podido extraer de leerme ese texto y peleas en foros internacionales.
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Mudo escribió:Ahi te lo explica con pelos y detalles pero a grandes trasgos a mayor frecuencia del tono base mayor resolución (esto es en lo que se basa Native para decir que es el doble)... pero esto es relativo pues cuando scratcheas el tono sube de frecuencia y esto puede llegar a ocasionar auténticas aberraciones en el scratch.
El problema de la portadora de 1Khz es que es más propensa a distorsiones por sub-graves. Este sabado pinche en un local que tenía los subs bajo el escenario y tuvimos que desconectarlos porque volvian loco al DVS. Lo mínimo fué que en cada bombo, me retrasaba un poco el tema al creer que bajaba el pitch de golpe. Aunque bueno, quizás para estos problemas sea más facil hacer un filtro paso alto pasivo y palante.
En cuanto al mega-controlador definitivo, personalmente creo que el SCS.1d esta muy cerca de lo que creo el controlador definitivo para DVS. La aguja a mi me gusta como sistema, pero tiene problemas que no te puedes permitir en un bolo medianamente importante. La opción de poder controlar 4 platos es eso, una opción, y muy buena a mi parecer. Porque aunque fueras clásico y usases 2, puedes controlar otros 2 con cada 1d, lo cual ya es una buena opción entre espacio y rapidez, que a mi también me gusta tocar los dos platos alternativamente cuando mezclo, no solo el tema que entra.
La falta de CD de este controlador, para mi no es un problema, de hecho creo que el CD en sí tiene también varios problemas como los saltos, busquedas, etc... El PC tiene el problema de los posibles cuelgues, para lo que si veo necesario en una sala un CDJ "por si". Aún así, si para alguien es necesario, igual que el repoducir vinilo lo puede ser para mí, una alternativa que podrían pensar las empresas es algo un poco modular.
Es decir, pensad en algo como el 1d que ya es controlador, que tuviera la opción de un lector de CD externo, ya sea en un dock extraible o como si fuera una unidad de disco duro externa (que también podría ser una opción). Para los vinileros, se podría inventar un brazo acoplable, con sus salidas RCA y eso, porque pensad que para reproducir un vinilo solo hace falta una aguja, los cables para llegar al ampli y el movimiento circular (que ya lo tenemos).
Stanton podría incluso intentar estas 2 cosas, al menos el repro de CD, dependiendo del protocolo que use para su firewire claro, aunque creo que para el brazo lo tendría algo más chungo al tapar la pantalla y no tener unas sujeciones pensadas.
Salu2 a to2
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