Mi proyecto es un poco ambicioso. Tengo un grupo donde contamos con sintes, caja de ritmos, guitarras (POD + FCB1010) y batería. La idea es centralizarlo todo con Live, y hacer un sistema que sea lo más flexible y cómodo posible y donde podamos loopear cualquier cosa que se nos antoje.
Estoy usando el Midi OX junto con el Yoke y el Translator, y de momento he conseguido buenos resultados. Cuando todo funcione mi idea abrir un post con todo ello y contar cómo lo he ido consiguiendo, por si a alguien le sirve de ayuda, y subir el set de live así como los ficheros de configuración del resto de programas.
Entre tanto, si alguien está intentado hacer algo parecido y le puedo ayudar, sólo tiene que preguntar.
Por mi parte, aún hay algunas cosas que se me resisten, a ver si alguien me puede echar una mano. Ahí van mis preguntas:
-Hay alguna forma de que un clip grabado en el Arrangement pase automáticamente a un slot vacío de la vista Session? Esto sería inetesante para grabar sin metrónomo, y que luego el tempo de Live seajuste a la duración de tu loop.
-Se puede activar la grabación automáticamente cuando empecemos a tocar? Es decir, que la primera nota qu toques (sea audio o midi) active la grabación. Sería emular el AUTOSTART de un loopstation.
-Cómo podría grabar durante un compás y que al terminar ese compás automáticamente ponga la pista en loop y comience la grabación en otra pista, sin tener que tocar ningún boton? Cuando estás haciendo varias capas de un mismo instrumento es algo muy útil.
- Para activar la grabación en la caja de ritmos o en el teclado controlador preferiría hacerlo a través de un pedal. Aparte de otra FCB1010, conocéis alguno que tenga, no se, 3 o cuatro pulsadores nada más?
- Y una última cosa. Estoy intentando hacer un REVERSE de los loops. Para eso estoy usando este programa: http://www.kvraudio.com/get/1491.html, que me recomendó CarlosRubio. Pero no consigo hacerlo funcionar. Alguna idea?
ayuda-revertir-sampler-voltearlo-como-hace-t186941-15.html
Gracias y saludos.
^_^V