Mi consejo: ve a una tienda de instrumentos musicales, si está especializada en guitarras, mejor, y prueba aquellas que se ajusten a tu presupuesto. Evidentemente, al ser tu ppto. más ajustado las posibilidades y el catálogo se reducen, pero no desesperes: hay donde escoger en la gama de precios en que te manejas. Hay modelos de Epiphone o de ArtLutherie, etc. que pueden servirte y rondan ese precio. Por supuesto, si en vez de 200, pudieras ahorrar e intentar ir a una de 400, hay más donde escoger. Sé de un modelo de ArtLutherie, eso sí, sin pastilla, que cuesta unos 400 y pico € y que está muy bien. Yo tengo una Epiphone electro-acústica que me costó unos 300 €, con previo. Es ligerita, manejable. Alguna vez la he llevado para tocar en conciertos y sacaba un sonido realmente sorprendente para una guitarra de su gama de precio.
Pero vamos, que lo principal es que te quedes con esta idea: en el universo de las acústicas es mejor probar tú personalmente la guitarra porque cada una es diferente. No puedo decirte un modelo en concreto porque debes probarla tú y ver si te es cómoda de tocar, si han de realizarte algún ajuste o calibrado, regularte la altura de las cuerdas, octavación, etc. Debes fijarte en la calidad de la madera, los acabados, el mástil, etc. Comprar el mejor modelo que puedas conseguir por el precio que puedes pagar. Y para ello debes tocar unas cuantas.
En cuanto a la posibilidad de conectarla a un equipo, depende del sonido que quieras conseguir: puedes grabar por 'línea', conectando tu guitarra a la tarjeta de sonido (si ésta tiene entrada para instrumentos) o a una pedalera o mesas de mezclas y luego a la tarjeta de sonido. Si tu tarjeta de sonido tiene DI o entrada para instrumentos, puedes conectar la guitarra directamente con un cable (cable de guitarra, no cualquiera de audio). Si no es así, deberás conectar tu guitarra a la tarjeta de sonido a través de una pedalera, una caja DI, o una mesa de mezclas, etc.; es decir, a algún dispositivo que aumente la señal de la guitarra, porque si no, el sonido que grabarás será muy débil. Mira las características de tu tarjeta de sonido para asegurarte de que tienes esta posibilidad.
Si, como dices, tienes un ampli, puedes también conectar un micrófono (tipo Shure SM57, clásico para estos menesteres) a tu tarjeta de sonido y microfonear el ampli, poniendo el micro delante del cono del mismo, aunque esto se utiliza más con guitarras eléctricas, no con acústicas.
En mi caso, grabo las guitarras acústicas con micrófonos de condensador que captan mejor los matices del instrumento. Es la mejor manera de grabar una acústica, en mi opinión, pero claro, ya te estás metiendo en todo un berenjenal: habilitar un sitio para grabar, que tu estudio no tenga muchas 'interferencias': vecinos ruidosos, ruido de la calle, etc. Yo utilizo estos micrófonos:
https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_limited_edition.htm y
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc140_stereoset.htm
Ya nos contarás!