#30 También de un buen previo que lo acompañe...
Recomendaciones para acustizar mi cabina de grabacion
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
Jairo1555 escribió:...en la grabación se aprecia claramente que la "dinámica" de la música electronica...supera en mucho a la grabada con el B2...asi aunque quieras que sobresalga en la mezcla, es casi imposible...como te dije no es necesario los 1.000€ que vale el Neumann...una de las marcas que te indique y un previo medio o sea 400+400€ sobraria....OK?estoi trabajando duro por el tlm 103
Mtalg escribió:...el TLM103, es un muy buen micro, para mi no de voces...pero son gustos....aun asi, si tienes un sistema micro-previo de media calidad, efectivamente captara todo el entorno, pero con un poquito de practica, sin gastarse una fortuna, se pueden lograr muy buenas tomas...Según tenía entendido, que para comprar un micrófono Neumann TLM 103 se requiere de un buen acondicionamiento acústico
malonman escribió:...el TLM103, es un muy buen micro, para mi no de voces...pero son gustos....aun asi, si tienes un sistema micro-previo de media calidad, efectivamente captara todo el entorno, pero con un poquito de practica, sin gastarse una fortuna, se pueden lograr muy buenas tomas...
Y cual te parecería un buen micro de voces, ¿según tu criterio? Con precio inferior al Neumann en mención, te digo esto porque muchos creen que este micro no es superior a otros de precios más bajos. Quizás conozcas alguno.
hernan-ariel escribió:#30 También de un buen previo que lo acompañe...
Es cierto el previo también puede hacer una diferencia importante.
de los que he probado:
Neumann....TLM49 (1.200€)...una pasada!!
AKG............C414 XLII (1.000€)..fiel como un perro!
Audio technica...AT 4050 SM (635€)...Bueno Bonito y Barato!
Audio technica...AT 4060a (1.250€)....BBB y encima valvulas!
Claro..he probado series muy altas, pero estamos hablando de joyas "baratas"....OK?
Neumann....TLM49 (1.200€)...una pasada!!
AKG............C414 XLII (1.000€)..fiel como un perro!
Audio technica...AT 4050 SM (635€)...Bueno Bonito y Barato!
Audio technica...AT 4060a (1.250€)....BBB y encima valvulas!
Claro..he probado series muy altas, pero estamos hablando de joyas "baratas"....OK?
He estado escuchando el AKG C414 XLII y me parece bastante bien su sonido, claro dependerá también de los previos que esté utilizando, Acústica, y la mezcla etc... Veo que uno de segunda puede tener un precio bastante accesible. Lo único es que es Multipattern y he escuchado, no lo he probado, que captan más el ambiente del lugar en donde grabas, y que incluso puede ser usado para grabar guitarras acusticas.
La diferencia de este es que veo que no tiene mucha coloración como lo es el AKG C214, que para mi gusto colorea extremamente. Y claro, estamos hablando de una línea promedio en micrófonos supongo. Saludos y gracias por la info.
La diferencia de este es que veo que no tiene mucha coloración como lo es el AKG C214, que para mi gusto colorea extremamente. Y claro, estamos hablando de una línea promedio en micrófonos supongo. Saludos y gracias por la info.
Mtalg escribió:donde tengo mi home studio es mi habitacion y alrededor tengo un colchon , frazadas, ropa; osea el material que absorve algunos sonidos (echo, algunas frecuencias indeseadas), si mi home studio esta en mi cuarto es una ventaja para mi en grabacion. Mas adelante comprare trampas para bajos, difusores, etc para poder escuchar lo mas real posible en la mezcla y mazterizacion.Según tenía entendido, que para comprar un micrófono Neumann TLM 103 se requiere de un buen acondicionamiento acústico, así que el comprarlo no indica que vas a mejorar las grabaciones, si el acondicionamiento no se presta para sacarle el negocio redondo al Neumann TLM 103.
saludos.
#39 Suegro, que me has sacado de contexto...
Se sigue fabricando el 4033 cl, pero como ya he dicho, la calidad en ambas cosas (estética y sonido) son muy diferentes a favor del mic viejo...
hernan-ariel escribió:primer tanda (hecho en los 90s) de Audio-Technica 4033a
hernan-ariel escribió:ya no se fabrican
Se sigue fabricando el 4033 cl, pero como ya he dicho, la calidad en ambas cosas (estética y sonido) son muy diferentes a favor del mic viejo...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo