Quiero preguntaros esto que no es nuevo, pero no he podido encontrar respuestas que me ayuden lo suficiente.
Tengo 34 años y desde siempre me ha gustado el piano. Diría que es mi instrumento preferido, y si volviera a nacer, obligaría a mis padres a que me apuntaran al conservatorio, pero eso no va a suceder y en la actualidad no tengo yo disponibilidad de tiempo para apuntar tan alto.
Pero sí he estado planteándome aprender algo de forma autodidacta para en un futuro a medio plazo (5 años) que pudiera tocar algunas canciones en pianos digitales. La música que más me gusta es Yann Tiersen, Wim Mertens, Michael Nyman, Ludovico Einaudi y ese estilo.
Mi objetivo sería poder tocar ese tipo de canciones en un piano real en 5-10 años. Y mi sueño, poder componer piezas parecidas.
No obstante no tengo ni idea de música (en la EGB y el instituto no aprendimos nada de nada) por lo que tampoco sé si tengo lo mínimo que haya que tener para poder ser amateur en esto del piano (ya sabéis lo del oído y esas cosas).
Tengo dos preguntas para vosotros:
1. Querría que me recomendarais que teclado podría comprar barato (por menos de 150 euros). Ya sé que es un presupuesto muy ajustado, pero en la actualidad ni puedo ni quiero gastarme 500-700 euros en un hobby que aunque me guste mucho a priori pudiera dárseme mal y tener que abandonarlo. Y sinceramente en el punto en el que estoy creo que más que el dinero que me gastara ahora lo que importará será que yo tenga constancia en esto y, como decía, no ser un total negado. Una vez que viera que si lo utilizara y le sacara todo el jugo, no tendría problema en comprarme uno de los de 600 euros o incluso más si lo viera justificado en un año.
2. En este caso sería recomendaciones que me pudierais dar para aprender de forma autodidacta lo mínimo de música y piano para poder ir introduciéndome en este mundo y saber por donde seguir tirando: libros, webs, otros sistemas de estudio.
De verdad que me siento muy perdido, es como si preguntara sobre como aprender chino, pero sin siquiera saber que es el "chino", pero la ilusión la tengo, y creo que con las herramientas adecuadas (libros, ejercicios, método, ...) no tendría problema en dedicar 2-3 horas a la semana, y si viera progreso puede que más.
Os agradeceré toda la ayuda que me brindéis.
Muchas gracias.