#31 Gracias.
No me cabe duda de que un profesor es mucho mejor que cien libros, y más aún en algo como música, pero el presupuesto manda. Y lo del conservatorio es totalmente incompatible con la vida laboral moderna que nos tiene con horarios de trabajo hasta tarde y cambios de domicilio cada dos por tes. Pero quién sabe si para dentro de unos cuantos años cuando pudiéramos sentar la cabeza.
Hola,
Pues ya he conseguido ahorrar algo de dinero y creo que me pillaré un Privia PX-150 o un A100. La verdad es que no les veo mucha diferencia salvo que el A100 trae algunos sonidos más de piano y los efectos de sala. Aunque no sé si eso merece la pena los 30-40 euros de más.
Estuve mirando también el Yamaha P105, pero me ha sido muuuuy difícil encontrarlo físicamente en tiendas (sí el P35 o el P155, pero también ha sido complicado). Al final la sensación del teclado del Privia me ha gustado mucho más, aunque como pero diré que me parece que las teclas están un poco más blanditas que en el Yamaha. (Aunque igual me equivoco porque en la tienda que sí tenían el P105 no tenían nada de Casio).
Del tema del sonido del piano, quizá el del Yamaha me gustaba un poco más, siendo sinceros, pero el del Casio no me desagradaba. Para mi (que sigo siendo un neófito) es como comparar si es mejor Ronaldo o Messi.
En Thomann me ahorraría bastantes euros de lo que he visto en mi ciudad. ¿Alguien conoce por BCN alguna tienda que pudiera tener mejores precios? Prefiero dejar el dinero en España, pero al final la pela es la pela (y no quiero aumentar los tópicos porque yo no soy catalán aunque viva aquí ahora).
Ahora la duda la tengo en una vez que lo compre, como aprender. He visto que en mi ciudad hay escuelas privadas y una pública donde podría apuntarme. Bueno la pública dependerá de la suerte de que entrara ya que habrá sorteo y luego en el trabajo me dejarán adaptar el horario porque la clase es un laborable a las 15.45 ... (¿Quién es el afortunado que no le coincide eso con su trabajo?) La ventaja es que en teoría sería sustancialmente más barata que la privada.
La privada, aparte de cara y que solo es 30' de instrumento a la semana, me tiene un poco escamado que no me quisieron decir que podría esperar aprender de ellos, aparte de que en cinco años tendría el grado elemental de la Generalitat.
Otra opción que me planteo es buscarme un profesor particular y dar clase una hora a la semana u hora y media cada dos.
Y para cuando me lo compre (aún me falta ahorrar un poquito) y mientras "comienza" el curso ¿alguno ha probado el Play by choice?
Gracias por todo.