Alain Stivell---"Renaissance de la Harpe Celtique"
El concierto para flauta y arpa K. 299 de Mozart.
Revisá en la música Paraguaya, tienen unos arpistas imposibles.
Busca el "Fonte do araño " de Emilio Cao yo creo que es una de esas joyas por descubrir.
Bueno amigos, voy a otear los resultados. La discografia del Stivell pinta muy bien. Mozart lo pillaré y a los otros autores si los encuentro, fijo.
Aparte de la música clásica que puedas oir para arpa, de la cual no tengo excesiva idea, hay una gran cantidad de música tradicional sudamericana (joropos, chacareras, valses peruanos o venezolanos) que a veces se tocan con arpa+requinto como melodía, incluso con arpa sóla.
Como comentaba el compañero oyes música tradicional paraguaya o de algún otro país de la zona y te caes de culo, es una barbaridad, el nivel de virtuosismo es alucinante.
Si quieres buscarla, hay una versión que me encanta de Río Rebelde (canción popular que luego cantaron entre otros Julio Iglesias) sólo a Arpa y guitarras, que es una maravilla, también he oído versiones bastante impresionantes del Pájaro Chowí, de El cóndor pasa o de Alma Llanera, instrumentales con arpa, por decirte alguna de las más populares.
Incluso una vez oí una versión de arpa de un tío cuyo nombre no me acuerdo (creo que era paraguayo...) que hacía versiones en arpa de los grandes compositores sudamericanos para guitarra clásica, Lauro, Agustín Barrios Mangoré y similares, que era para mear y no echar gota.
Espero que te sirva de algo...
Salu2
Hay dos obras de Debussy (en realidad tres) que a mi me fascinan y las escucho hace años con asiduidad. La sonata para flauta, viola y arpa y las danzas (dos, danza sagrada y danza profana) para arpa y orquesta. Son magia pura.