Hay una comparativa de MacFadden en youtube: Berlin WoodWinds vs Spitfire WW, ahí puedes escuchar instrumento a instrumento la diferencia entre ambas. El tío es un poco aburrido pero el vídeo te podría resultar útil, te dejo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=DtkOtCqI1XE
Como siempre lo de las librerías es muy personal, te doy alguna idea para que valores lo que hacer:
- La elección de una librería tiene que ver con lo musical pero también con lo económico, desde mi punto de vista por 300 euros no vas a comprar un producto tan completo y mejor que Spitfire WW, están grabadas en Air Studios.
- Spitfire WWs es un refrito de su anterior catálogo de librerías, librerías actuales pero que ya tienen un tiempo.
- A grandes rasgos, las Berlin WoodWinds son más pesadas (exigentes para el equipo) y un pelín más secas que las de Spitfire. Luego hay diferencias instrumento a instrumento que tienes que valorar tú. En general me parece mejor librería que la alternativa de Spitfire, aunque para mi gusto las expansiones solistas de los vientos de OT son bastante superiores a Berlin Woodwinds (antigua librería principal) que tiene algún instrumento que no sonaba tan tan bien.
- No esperes rebajas en las Berlin. Las antiguas estuvieron muy rebajadas hace nada porque retiraron la antigua librería Berlin Woodwinds para sacar Berlin WWs Revive (que incluye también la anterior, son dos librerías por lo tanto y la última recién estrenada). Están grabadas en el Teldex …
francamente no me parece un producto caro por lo que da.
- Las VSL son muuuuuuy secas, son todavía más antiguas que las de Spitfire, no funcionan con Kontakt, son fáciles de usar pero para la mayoría de la gente (que yo he leído) que tiene ambas afirma que tiene un sonido inferior a los vientos de OT.
Está claro que 140 euros no es lo mismo que 649 euros, con lo cual no te llevarías lo mismo, ni de cerca ...
¡Feliz año!