#1469 Excelentes consejos y muy bien logrado ese sonido a lo D50, lástima que no poseo un rompler de 4 osciladores y envolventes para cada oscilador, me parece interesante la compra de un JV1080 o JV2080 ya que sus precios en el mercado de segunda mano están tan bajos.
#1472 Muy interesante asignar ruido a cada oscilador en vez de tener un solo generador de ruido.
#1473 pero que bien suena esa MC505, creía que se ajustaba mas para estilos dance
y los extreme transposición muy buenos para marcianadas.
Slicer pad:
Para desentumecerme ya que llevo mucho sin escribir voy a compartir un path que hice Hace un tiempo cuando quise recrear un efecto Slicer en mi blofeld, para esto he usado los LFO 1 y 2
Luego de explorar e intentar varias veces lo he conseguido de la siguiente forma.
Para este efecto no es muy importante las formas de onda de los osciladores, pero si le da el carácter del pad, pero me voy a centrar en el efecto slicer, para ello es imprescindible que los LFO puedan ser sincronizados y que puedan seguir un clock determinado.
En los osciladores he utilizado ondas cuadradas para crear el efecto pad con una leve detune en los osciladores, en la envolvente el típico ADSR de pad y en los LFO he usado formas de onda cuadrada para el LFO 1 a un clock de ½ (corchea) sync on, start fase 0°.
El LFO2 forma cuadrada a un clock de 1/16 (semicorchea) sync on, Start fase 0°.
La idea es que mientras se presiona una nota o acorde la diferencia de intervalos de los LFO cree una secuencia rítmica cíclica, variando diferentes tiempos para cada LFO se puede conseguir patrones bien interesantes.
En la matriz de modulación el LFO2 lo he asignado al filtro 1 Drive a -64 (máximo negativo) el LFO1 lo he asignado al filtro 2 Drive a +63 (máximo positivo). a esto le he agregado un poco de Pan con el LFO3 una pisca de Chorus y una cucharadita de reberb, todo del blo.