Bueno, veamos algún ejemplo "atípico", 4 para ser más exactos.
- Primero: Supernova 2. Hace años intenté recrear de la forma más fiel posible el típico "oleaje" de Oxygene. Ya sabeis, ruido y un LFO a frecuencia moderada modulando la frecuencia de un LPF. Probando cosas añadí un segundo LFO a alta frecuencia para modular la resonancia y el resultado me gustó bastante. Para ello usé un Novation Nova, que es igual que decir un Supernova/2.
La cuestión es que el sonido tiene un toque sucio que lo hace muy interesante, más que la típica modulación de LFO sobre Cutoff. Queda como ejemplo de lo que algunos sintes con LFOs "super rápidos" pueden hacer también de forma sutil.
- Segundo: Supernova 2. Un truco interesante, onda S/H, Key sync On y un ajuste mínimo de frecuencia. Esto sirve como generador aleatorio de tipo Note On, con cada nueva nota pulsada se genera un valor aleatorio. Ideal para sonidos percusivos. Para sonidos sostenidos no es muy adecuado pues normalmente un LFO aunque se encuentre a una frecuencia mínima sigue oscilando, irá generando valores aleatorios de forma continua. En algunos sintes tiene fácil solución, como algunos Korg gracias al parámetro Stop, se genera un primer valor y el LFO deja de oscilar.
En cuanto al sonido en si está basado en un sonido tipo PPG, muy usado por Tangerine Dream en discos como Exit o Hyperborea. Es de corte muy digital.
Es una onda Square con PWM, donde esta modulación queda sujeta a un LFO, con cada Note On la anchura varia a un porcentaje aleatorio
- Tercero: Supernova 2, el mismo truco aplicado a un sonido percusivo que recuerda a algunos de Mr Jarre en sus inicios. En este caso el LFO modula la frecuencia de un LPF. Con cada Note On Cutoff varia aleatoriamente.
- Cuarto: Korg M3. Un "Bonus Example". LFO aleatorio sobre frecuencia de un HPF, Pitch, Pan y amplificador para recrear una mosca cojonera
Saludos.
- Primero: Supernova 2. Hace años intenté recrear de la forma más fiel posible el típico "oleaje" de Oxygene. Ya sabeis, ruido y un LFO a frecuencia moderada modulando la frecuencia de un LPF. Probando cosas añadí un segundo LFO a alta frecuencia para modular la resonancia y el resultado me gustó bastante. Para ello usé un Novation Nova, que es igual que decir un Supernova/2.
La cuestión es que el sonido tiene un toque sucio que lo hace muy interesante, más que la típica modulación de LFO sobre Cutoff. Queda como ejemplo de lo que algunos sintes con LFOs "super rápidos" pueden hacer también de forma sutil.
- Segundo: Supernova 2. Un truco interesante, onda S/H, Key sync On y un ajuste mínimo de frecuencia. Esto sirve como generador aleatorio de tipo Note On, con cada nueva nota pulsada se genera un valor aleatorio. Ideal para sonidos percusivos. Para sonidos sostenidos no es muy adecuado pues normalmente un LFO aunque se encuentre a una frecuencia mínima sigue oscilando, irá generando valores aleatorios de forma continua. En algunos sintes tiene fácil solución, como algunos Korg gracias al parámetro Stop, se genera un primer valor y el LFO deja de oscilar.
En cuanto al sonido en si está basado en un sonido tipo PPG, muy usado por Tangerine Dream en discos como Exit o Hyperborea. Es de corte muy digital.
Es una onda Square con PWM, donde esta modulación queda sujeta a un LFO, con cada Note On la anchura varia a un porcentaje aleatorio
- Tercero: Supernova 2, el mismo truco aplicado a un sonido percusivo que recuerda a algunos de Mr Jarre en sus inicios. En este caso el LFO modula la frecuencia de un LPF. Con cada Note On Cutoff varia aleatoriamente.
- Cuarto: Korg M3. Un "Bonus Example". LFO aleatorio sobre frecuencia de un HPF, Pitch, Pan y amplificador para recrear una mosca cojonera
Saludos.