Bueno, bueno, esos sonidos de CS80, suenan de lo lindo, hay que ver que oido y que conocimientos sobre sintesis teneis algunos.
Ese JV, suena PODEROSO, no se me ocurre otro adjetivo, tiene una dinamica bestial y de eso precisamente me quejo yo del Virus, me suena todo muy comprimido, seguramente culpa mia, por no trabajarme bien la seccion del amplificador o por abusar de los efectos.
Astropop, te dejo una foto del Radias, para que veas como estaban los controles, la seccion del segundo filtro es igual que la primera, los puse en paralelo, para conseguir distintos tonos, pero al final, los deje igual.
Los efectos, son el ensemble y reverb, en FX master puse el de saturacion, pero ojo, pon muy poca.
Sts1, que placer con semejantes sintes, lastima de modas, una cosa te digo, yo no soy ningun experto comparado los demas, con hilos como este, es como uno aprende, donde todos ponemos un poquito y opinamos como conseguir o mejorar un sonido.
Por cierto Astropop, es tus sonidos del CS80, que has usado, las formas de onda del M3 o has combinado con la ampliacion del Radias ?
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Yo es que ya hace un par de semanas que empece a trabajar, poco tiempo tengo y ademas tengo el "jomestudio" patas arriba a la espera de nuevo material, a ver si soy capaz de terminar con los cambios y ponerme a disfrutar de una vez.
Eso si, con Vangelis no me atrevo....
Soundprogramer, yo no lo veo como una competición, si no mas bien como retos a conseguir, con lo que vas aprendiendo as sobre tus maquinas.
Tengo dudas sobre la modulación en anillo, de la forma en que la usan en uno de los videotutos del Boot Camp de Access, me ha parecido curiosa.
Saludos
#200
Ese sonido lo ha explotado bastante el tío Vangelis. Recuerdo un video donde explicaba lo chachi que se lo pasaba con el CS-80 y hacía ese sonido. Te has acercado mucho. Solo creo que el vibrato parece que en el original es más acusado.
Un poco tarde pero adjunto 2 muestras del lead de Kraftwerk en Europe endless. La primera es el sonido en si y la segunda es el mismo sonido pero tocando en stacatto y con delay. Resulta que es el mismo para la secuencia que se oye a lo largo del tema. Al menos eso me parece.
El sonido lo he conseguido asi:
Dos sierras una desafinada una octava por arriba. El balance un poco inclinado hacia el oscilador que va una octava por encima.
El filtro pasa bajos de 24db/oct con el corte a la mitad sin resonancia. La envolvente positiva a mitad con A 0 D 90 S 84 R 75.
La envolvente de amplificador con A 4 D 0 S 127 R 28 para que no me corte de golpe y haga 'pops'.
Para el vibrato he utilizado el LFO2 con la palanca manualmente. Rate 86 y profundidad de +10.
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#204
La verdad es que un sonido muy recurrente en la música de Vangelis, ese y los brasses típicos del CS80.
Tienes razón, el vibrato es algo más profundo, por otro lado creo que el filtro debe estar un pelín más abierto incluso que la profundidad del efecto vibrato depende principalmente del aftertouch (aún desconociendo que podia hacer exactamente en el CS80). Lo comento porque en algunos casos cuando el sonido está en sustain no hay efecto, bien por eso o por uso de la rueda de modulación. No sé, si se pone atención uno se dá cuenta de que es un sonido muy expresivo aunque a priori no lo parezca.
Sobre tu lead del Europe Endless, la base es esa aunque el sonido debe ser más "chillón", supongo que abriendo más el filtro y un vibrato menos marcado. El del arpegio está más logrado, aunque parece el mismo sonido, no?
Saludos.
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#208
Es un sonido bastante sencillo, el audio de muestra era de un M3 pero también lo tengo programado en un Supernova, te paso los ajustes para que lo programes en el Nova:
Son dos osciladores con saws, el primero con un nivel de 65 y el segundo a 90. El segundo desafínalo 7 centésimas. Filtro Low 12db con cutoff a 116, filter tracking a 067, overdrive a 16 y nada de resonancia. En cuanto a modulación nada de nada, ni en filtros ni en osciladores.
env1 (amplificador) con estos ajustes attack=76, decay=94 sustain=127 y release=75. La cuestión es que tenga un ataque pausado y un release corto, con estos ajustes ya ocurre así, diria que es algo muy típico en algunos sonidos Oberheim y por descontado en Crises.
Lo jodido para este sonido en los Nova/Supernova es el efecto de reverb. En el sonido original hay un delay en la entrada de la reverb, o eso parece. Estos sintes no tienen ajuste delay en sus reverbs así que tenemos que usar el efecto delay para ese cometido, complica un poco la cosa pero funciona.
Ajustes para la reverb, Type=Large plate1, Early ref level=0, Reverb decay=104 y Reverb HF Damp=45.
Ajustes para delay, delay time=46, feedback=0, stereo width=127, ratio 1:1, Sync=Off y delay hf damp=0.
Reverb send y Delay send a 65 los dos.
Tenemos que configurar una cadena de efectos (esto se hace en la sección de efectos botón eq/comb filter/special), Fx config=D>C>R y config morph=127.
Estos ajustes en los efectos hacen que durante unos milisegundos el sonido sea casi seco hasta que entra la reverb, la cadena tiene primero el delay y al final la reverb, el chorus no se usa.
Espero que te sirva.
Saludos.
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