#2873 Sincéramente, no se parece en nada.
Pero así se aprende, a base de empezar y ponerle ganas.
Te voy a dar algunos consejos para que revises esa edición que has empezado:
Como recordaba haber hecho un bajo muy parecido a ese te voy poner sobre el camino para que acabes en buén
puerto.
Para empezar ese sonido se usa en
modo solo.
Nada de modos polifónicos. Tienes además que seleccionar el modo
legato porque aunque te parezca que no ese sonido lo lleva. Si te fijas con detalle notarás que el tono del bajo tiene
un pelín de glide en solo. No es portamento pero si el Prophet 5 no tiene modos de glide o legato (no estoy seguro
porque no tengo uno) que me imagino que si, pues lo pones en legato y seleccionas un tiempo breve de milisegundo.
En la edicion que yo hice con el JV-2080 seleccioné un tiempo de 27 entre 0 y 127 posibles.
Modo legato normal, prioridad al incio de nota. Si lo hace un JV-2080 pues.. ¿No lo va hacer un Prophet? Supongo que si.
La característica principal de este sonido proviene precísamente del modo de ejecución del sonido con algunos toques
a saber:
El
nivel de resonancia no puede ser muy alto, ni muy bajo tampoco. Yo use un valor diferente para cada oscilador porque
funciona perféctamente ese toque "snappy" del filtro del Prophet usando una configuración del filtro a 24db en serie.
Desconozco también si tiene esa opción el Prophet 6, sino pues a probar con el standar de 24db.
Luego los ajustes de cada filtro serie son diferentes también, ninguno usa los mismos puntos de corte del filtro ni resonancia.
Mientras uno deja el punto de corte mas bajo (le da un toque mas senoidal) el otro se sube un pelín.
Yo usé los siguientes: Filtro (A) LPF a 52 de cutoff sobre 127 y resonancia a 33 sobre 127. Luego el filtro (B) a un cutoff
de 44 y resonancia 27.
La envolvente del filtro es absolútamente imprescindible en este tipo de sonidos.
El sonido que habías subido no tiene un ataque agresivo de filtrado y se tiene que notar el decaimiento al punto de
sostenido de la envolvente. No es necesario usar una asignación de cantidad de envolvente al filtro muy alta, en
principio vale con un valor medio bajo. Yo asigné al JV un valor de 16 entre 64. El punto de sostenido a nivel
medio bajo también (38 de 127 usé) y lo más importante en este sonido es el ataque del filtro.
El ataque es agresivo, a tope pero
el ataque de amplitud puede ser un pelin mas suave. Funciona bién
dejarlo 1 paso por debajo del valor máximo, le da un toque mas redondo, aunque eso ya es cuestión
de probar si te funciona mejor o peor.
En cuanto a la sección de osciladores pues.. ahí si que vas a tener que trabajártelo porque por ejemplo en módulos
de tecnologia digital van a funcionar osciladores SAW con
fases distintas de inicio de ciclo. Yo usé un par de
ondas que funcionaban bien y que acercaban el tono al de Paul Hardcastle. MG SAW + SH-1000 SAW.
Pero vamos.. que
puede trabajar bién en sintes analógicos o digitales poder hacer uso de la función "Contour"
para acercar aún mas el tono del timbre. Con ajustar uno de los osciladores a un valor mas bajo del de
partida será suficiente. Ya tienes que probar.
Y por favor si subes una edición no solo subas el audio, tienes que subir o hacer un resumen de los ajustes que
le has hecho al timbre, sino el resto de usuarios se queda a cuadros y no puede avanzar porque eso no ayuda.
Espero te quede un poco mas claro el asunto.