¿Se podra? en el Roland y con un poco de resonancia y una envolvente del amplificador con un release largo para simular el efecto de reverb (suena muy metalica), la envolvente del filtro similar a la del amplificador pero con un tiempo de release mas corto, aplicado un poco de LFO al pitchl de tal manera qu los datos que modelan la envolvente de esa onda ADSR por teclado y generando un voltaje continuo para alimentar la entrada del VCO, que en su salida entrega una onda de frecuencia proporcional al voltaje entregado por el teclado. El VCO modulado en amplitud mediante un VCA alimentado por el VCO de baja frecuencia, es decir, un LFO. Luego la señal ya modulada es nuevamente modulada por un VCA pero esta vez controlado por una envolvente. Finalmente la señal resultante es pasada por un filtro cuya frecuencia esta modulada por otra envolvente. Así as envolventes serian activadas con las pulsaciones del teclado. Cuando una tecla es presionada, se activa la envolvente y comienza a producirse un aumento en la envolvente de la señal en el caso del segundo VCA, y la frecuencia de corte del VCF comienza a aumentar.
Me faltó por decir que mi experiencia con este sintetizador es nula. Pero de mis épocas de rockero, guardo dos de ellos en mi almacén y quería "recrearlos" y volver a ponerlos a pitar al 100%.con el secuenciador JP8000.
Con respecto al delay o retardo y el harware destinado a los mismos, dicen que se pueden substituir ( y esto es una novedad no publicada aún). Por temporadores biestáticos de par lineal actuando en fase dinámica, según aseguran en una web Coreana. ¿me gustaria conocer vuestra opinión?. Yo pienso que el temporador TP40( última generación de temporizadores) no sirve para tal funcion de Retard o RedSt.
Por lo que llevo leío en este foro ( soy nuevo)debe de haber personas que sepan del tema así que si en este foro teneís conocimientos al respecto les agradecería respuesta
#2841 . Normal, lo estoy traduciendo del coreano a través del traductor de google y no me aclaro ni yo ya que algún término es ambigüo y/o bivalente, no sé si estaré mal interpretando el artículo, que no viene en Inglés, por supuesto. Es artículo titulado, más o menos y traducido por google ""El temporador, o la última generacion de temporizadores, aplicaciones prácticas"". Gracias.