OT: Se puede imprimir un hilo "de una tacada"?
La única marera que se me ocurre es ir página por página copiando y pegando en word en formato HTML. Una vez hecho le das a imprimir. De esta manera una vez creado el documento ya se podría imprimir de una vez. Es un poco laborioso por la cantidad de paginas, pero unas vez hecho cualquiera que lo quiera ya lo tendría hecho.
Creo que se podría descargar solo este hilo, para tener acceso a él de manera offline, pero no le voy utilidad, y tampoco es lo que pides.
Un saludo!
mod
#2720 Un día hice una imitación de ese sonido con el JD-800 y no la hizo nada mal.
En principio te comento que básicamente ese sonido se produce con resonancia alta.
El tono del timbre resonante usa una frecuencia bastante baja, asi que debes de usar
un ajuste de octava del tipo -1 o -2. Luego destinar el vibrato a la frecuencia de corte
del filtro para replicar el tono del Didgeridoo.
Como fuente de oscilador casa muy bién una onda SAW pura.
No había visto tu post Tumithak, asi que disculpas por no haber respondido antes.
Voy a ver si te doy mas tips sobre el sonido porque no estoy seguro si salvé el sonido al JD o
si fué que hice una prueba un día con el timbre en cuestión.
¡Saludos!
mod
Pues te comento que el sonido en vez de Saw usa para ese característico tono hueco el contenido armónico de una
onda cuadrada. Asi que Square wave al canto en tu sinte.
Resonancia media (en el JD usé un valor de 52 entre 100 posibles) y el corte de frecuencia medio en un valor de 47-48 entre 100 posibles. Luego tienes que asignar el LFO a la frecuencia de corte con una cantidad de LFO amount de 18 entre 50 posibles que mas bien es media-baja. La onda del LFO al filtro tiene que ser triangular, velocidad media.
El ataque de amplitud no a tope, sino un pelín por debajo del valor mínimo posible. Si el ataque mas rápido del sinte es un valor de 00 entre 100 pues selecciones un ataque de 04-06, según el que mejor funcione en el sinte.
La octava de altura tonal como te comenté en -1 octava y la frecuencia que mejor se aproxima al tono del Didgeridoo es
el C2, si te vas mas arriba ya no suena a Diggeridoo. jejeje!
Luego tienes que ajustar la envolvente de filtrado que usa un ataque un tanto lento, creo que la mitad del recorrido
(57-58 entre 100) puede funcionar bién, con un decaimiento mas lento y un punto de sostenido en 30-35).
El filtro pasa bajos, por su puesto y el "ENV Amonunt" del filtro a un valor medio.
Tienes que probar porque estos valores son mas o menos de referencia pero puedes necesitar otros.
En el JD-800 desde luego funcionan bién.
¡Saludos!
Que sepáis que los atentos ojos y oídos del Ingsoc os vigilan en este hilo.
Es Neolengua de 1984, la novela de Orwell....